Redes Sociales

Eliminar un mensaje de WhatsApp

Hágase bajo su propio riesgo

Y es que uno nunca sabe las complicaciones e implicaciones sociales a las cuales se someterá cuando se borra un mensaje, y en verdad, debes tener esto en cuenta y el principio del apocalipsis social comienza cuando borras una parte de la conversación, cuando extraes algo del contexto, cuando ya sea por miedo o hasta puede ser decencia, decides eliminar algo, que seguramente no estabas pensando claramente cuando escribir en un principio, y podría pensarse que la solución para ese tipo de errores, ahora con la modernidad y las nuevas herramientas de WhatsApp, todo es tan fácil como borrar.

Además, no pasa nada cuando se borra un mensaje, ¿oh si?

Seguro estarás pensando que soy una mega exagerada, pues, qué riesgo puede traer en una simple acción, y borrar algo, para mí o para ambos, es tan fácil como apretar un botón; no debería existir mayor relevancia o repercusión en ese tema.

Pero no es así, y aquí aplica la regla de que en teoría debería ser, pero en la práctica no es así, y borrar un mensaje puede ocasionar un gran problema para la persona que no pensó en un inicio lo que escribía, y luego pensó menos en las implicaciones que traería borrar el mensaje.

Tal vez ese es el problema, que cuando no se piensa correctamente, no debería usarse ningún sistema de mensajería en línea, tal vez, debería existir una función en el celular, para probar la capacidad cognitiva de una persona y que este en un estado óptimo mental, para poder tener decisiones y juicios correctos.

Porque eso de escribir una tontería, y luego borrarla, entra en la categoría de dobles errores, y sí, pueden ser posibles.

Y no estoy exagerando, no hay nada más molesto en este mundo, que cause tantas ansias y estrés como lo hace un mensaje borrado, bueno, si hay algo más angustiante que esto, y es la sensación de ser visto e ignorado, eso es más profundo y personal.

Pero en el caso de borrar un mensaje y que solo le aparezca a la otra persona MENSAJE ELIMINADO, no solo causa curiosidad, también causa angustia, estrés, intriga y misterio:

  • ¿Qué fue lo que dijo?
  • ¿Por qué vio necesario retractarse?
  • ¿Por qué en vez de decir, no es cierto, borro ese mensaje?
  • ¿Qué decía ese mensaje que tuvo que ser borrado?

Si eres de las personas que suele estar borrando todos sus mensajes, por motivos tan simples como: no quería enviar un mensaje con una falta de ortografía, seguro pensarás que es súper de personas intensas ese tipo de dilemas, pero no es hasta que te mandan un mensaje, que no puedes ver, y luego es borrado que descubres el sentimiento estresante y curioso de que necesitas saber el contenido del mensaje censurado.

Creo que todo esto apela a nuestra curiosidad y nos preguntamos, acaso era:

A) Una declaratoria de amor
B) Por fin me iban a pagar el dinero que me debían
C) Me iban a invitar a la fiesta del siglo, pero como me tarde en verlo, alguien más uso la invitación y para no hacerme sentir mal la borraron
D) Me estaba insultando y luego se arrepintió
E) Tal vez era un mensaje de ayuda y mi amigo no pudo pedirla porque está en un momento difícil y no lo pude ayudar

¿Qué?

Supongo que eso es lo que causa estrés, la curiosidad de lo que oculta la leyenda: Este mensaje fue eliminado, ¿por qué tuvo que ser eliminado?, ¿Cuál sería la naturaleza de ese contenido?

Tal vez WhatsApp, siendo parte de Facebook, tiene dentro de sus políticas que sus aplicaciones sean experimentos sociales colectivos que ponen a prueba a las personas; aunque ciertamente esta herramienta no es nueva, y desde hace mucho tiempo Telegram permite no solo borrar mensajes, sino también editarlos, y dejarlos visibles por cierto número de tiempo, creo que me parece mejor, ahora WhatsApp usas sus herramientas como formas de tortura modernas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com