Filosofando

Elige la opción de la que te arrepientas menos

Te has dado cuenta como las elecciones, o el proceso de elegir, es una percepción que cambia con el paso del tiempo; sí, es decir, cuando uno es joven, ingenuo, estúpido e inocente, el proceso de elegir resulta algo maravilloso, y no importa que las elecciones de la decisión sean malas, o contrastantes, es más, ni se piensan o meditan, pero, conforme creces, te haces viejo, maduras o que se yo, el proceso de elegir termina siendo algo muy difícil, con una gran complejidad que termina incluso siendo algo doloroso.

Aunque, también, supongo que todo depende del cristal con que se mire y la elección que se haga, porque si se trata de elegir que se antoja comer en viernes, bueno, eso debe ser bastante simple y aunque hay algunos indecisos que inclusive elegir algo tan simple como que van a comer puede ser algo complicado para ellos; sin embargo, hay que aceptarlo y dependiendo de la complejidad de la elección, eso será directamente proporcional a la dificultad para lograr dicha elección.

Así que, elegir puede ser algo tan fácil como apagar el cerebro y dejar que la intuición decida, para que sea tu yo del futuro, el de 5 segundos adelante en el tiempo, quien se arrepienta de la elección hecha.

Supongo que eso es lo que pesa, SIEMPRE, cuando se está haciendo una elección, que se piensa en el futuro y el impacto que tendrá esa decisión en tu vida, tu comodidad, tu satisfacción, tu aburrimiento, en fin, eso hace que elegir sea algo que puede ser sumamente complicado y más cuando te conviertes en un adulto funcional o lo más cercano a eso.

Por eso, creo que la clave para elegir en esta vida, no es pensar en cuál es la mejor opción para ti en ese momento, oh no señor, porque elegir en base a eso, siempre es la clave para el fracaso.

Entonces, ¿cómo es que se hace una elección?

Bueno, la clave está en elegir la opción de la que te arrepientas menos.

Sí, esa debería ser el punto de partida con el cual empezamos a evaluar las opciones de una elección, el pensar en aquella de la que uno se arrepienta menos, para que tu yo del futuro, ese de 5 segundos adelante en el tiempo, se sienta orgulloso de ti.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com