El Triángulo de las bermudas

0

Todos hemos escuchado escalofriantes y enigmáticas historias sobre el triángulo de las bermudas, un mito que data desde los tiempos en los que los primeros barcos se embarcaban a la aventura para descubrir nuevas tierras; tiempos extraños en los que cosas inexplicables sucedían para hacer del mito del triángulo de las bermudas una temible historia en la que viajeros. primero por mar y luego por aire, temían cruzar este triángulo mágico que parecía estar conectado con otras dimensiones; como un extraño portal que todo aquel que se atreviera a cruzar estaba destinado a experimentar una muerte terrible. Bueno, el misterio en esos tiempos concluía en barcos y aviones desaparecidos; pero ¿qué tanto hay de cierto en este gran misterio?

Acaso debería temer por mi vida, ya que estoy cruzando el temible triángulo de las bermudas, bien, bien, bien, si en un tiempo esta zona era sinónimo de miedo, en la actualidad es una de las zonas más transitadas por barcos y aviones. Nadie se ha quejado de un nuevo misterio en esta zona paradisiaca.

En este momento estoy segura, transmitiendo o más bien explorando las Antillas menores desde St. Kitts y Nevis, por lo menos en este momento estoy segura, sin embargo pronto regresare a esta impredecible y misteriosa zona, muy cerca de las Bermudas.

Así que repito la pregunta, ¿acaso hay que temer?, digo, la primera vez que pase por ahí no pasó nada, ¿pasara algo la segunda vez?, mmmmm, no, ya me estoy proyectando como siempre ya que esta ruta comercial desde hace mucho, mucho tiempo es transitada por sofisticados barcos y aviones con tecnología de punta; cuyos radares y sensores pueden detectar todo, inclusive puertas dimensionales en el triángulo de las bermudas, para así esquivarlas.

No hay nada que temer y debería ponerme sería, pero al reírme un poco de estas cosas, le quita la seriedad o la loca importancia que pudiera tener estar en el temible triángulo de las bermudas, que en la actualidad es solo un mito muy lejano.

Pero ¿Cómo surgió el mito?

El concepto triángulo de las bermudas, fue creado en el año de 1952 cuando varias revistas publicaron diversos artículos sobre el peligro de esta zona, sin embargo los reportes y las estadísticas no indican que esa zona reporte más desapariciones de barcos o aviones que cualquier otra zona distinta.

Pero la fascinación de la prensa por el triángulo de las bermudas y sus misteriosas desapariciones, hizo que todos se fascinaran con este concepto que un tiempo recibió el apodo del triángulo del diablo, por las extrañas desapariciones marinas. El miedo irracional por esta zona marítima, es más bien moderno y data de los años cincuentas a la década de los noventas.

Este tema ha causado un gran mito porque los barcos desaparecidos, eran grandes embarcaciones que no dejaron rastro alguno; reportándose más de 30 incidentes. Claro un par de 1800 y luego desde los 1900; pero las desapariciones más importantes fueron en la década de los noventas cuando en 1995 se hunde el carguero Jamanic K, en el 97 cuando se hunde un yate alemán y en el 99 cuando el carguero Genesis se pierde sin rastros después de perder contacto.

Lo mismo sucedió con famosos vuelos, que simplemente desaparecieron al cruzar la zona del triángulo de las bermudas.

Muchas personas buscaron explicaciones lógicas a estas desapariciones, algunos lo acreditan a la ciencia y a nubes de gas de hidratos de metano; pero para muchas otras personas el triángulo de las bermudas está conectado con lo inexplicable.

Científicos buscan explicaciones a lo que sucede en la zona que recibió la denominación científica de Anomalía del Atlántico Sur, sin embargo desde hace mucho tiempo esta zona está libre y segura. Así que yo toco madera para regresar sana y salva a casa.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More