El tráfico de diciembre

Ah, diciembre, es la época más bonita del año, el mes por el cual estamos esperando siempre con ansias para contagiarnos del espíritu navideño, ese que nos hace creer que todo es posible, ese espíritu decembrino que nos hace despertar con alegría y con la filosofía de dar.

Definitivamente diciembre es un mes maravilloso, PERO, CLARO, si descontamos algunas cosas propias de este mes que son una pesadilla. De hecho, entre más lo pienso, o, mejor dicho, entre más vivo las experiencias negativas de diciembre, me siento como en una película de horror, al estilo Krampus, el terror de la navidad y no necesito que venga este demonio navideño para recordarme lo más feo de diciembre oh no señor, solo tengo que salir a la calle y ver ese montón de contras de este mes.

Bien, muchas personas estaban esperando diciembre, me incluyo, y ya teníamos el conteo regresivo puesto en el 1ro de diciembre, para comenzar a sacar los adornos, el alcohol, los regalos y todas esas cosas divertidas de este mes; pero lo que no estaba en la agenda es el tráfico de diciembre, ese horrible trafico épico, que hace del viaje a la esquina un viaje de dos horas y media.

Ya sé, para ir a la esquina, pues vas a pie, es bueno para tu salud y no contaminas, pero si ir a la esquina en coche es un viaje de dos horas y media, imagínate como será transportarte de un lado a otro en esta ciudad, imagina si ir a la pinche esquina son más de dos horas, solo trata de imaginar cuanto tiempo harás para desplazarte más kilómetros a otros lugares en la ciudad, no, verdad, no quieres ni imaginar el infame tráfico de diciembre.

Que seguramente dirás, cómo yo, me lo evito y no saldré a cosas innecesarias, pero por más que elimines de tu agenda cosas superficiales como fiestas, posadas, compras y salidas a comer, aun así tienes que ir a trabajar, tienes que salir de casa, tienes cosas que hacer en la ciudad y es en ese momento cuando aborrecerás este mes del año, que triplica el tráfico, o mejor dicho tránsito, haciendo imposible viajar en auto en esta ciudad porque usarlo, significará estar atrapado a vuelta de rueda en el auto unas 5 horas al día, eso para mí, es mucho.

¡Maldito tráfico de diciembre!

Y si crees que la solución es irte en transporte público, como lo pensé yo, déjame decirte que existe un similar humano de ese tráfico en el transporte público y literal, por cada 3 personas que bajan suben 15, en un transporte que ya no puede llevar una persona más.

De hecho, estas dos horribles experiencias, me están convenciendo de tomar la decisión de vivir diciembre desde mi casa, tal vez, la mejor idea es vivir de forma virtual las fiestas y posadas.

La verdad es que los horribles contras de diciembre, me están haciendo revalorar cual es mi época favorita del año, como son:

  • Largas filas para hacer tus compras
  • Muchísima gente en modo loco y agresivo
  • Demasiado trafico
  • Transporte publico imposible de usar
Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Diferencia entre lonche tapatio y torta chilanga

Todos alguna vez hemos escuchado que los lonches de Guadalajara son “como tortas”, sin embargo, existen una serie de componentes que hacen...

Guía de reseña de Fitbit Versa 3:

Empieza desde cero: Si ya usaste un Fitbit anteriormente, abre la app de Fitbit, toca tu imagen de...

Reseña de Borat: Siguiente Película Documental ¿qué tal está?

Este fin de semana que pasó, la plataforma de Amazon Prime Video, estreno Borat: Siguiente Película Documental una nueva cinta de humor...