El Blog de Yes

El ritmo de la vida, documental de Sir George Martin

Siempre lo he pensado, la música es parte integral de la vida, bueno, por lo menos un tiempo pensé que era parte vital de la mía, pero hoy descubro que somos muchos los que vivimos gracias a esta bella arte, que es efímera, es intangible, es hermosa, pero aun así y con todo eso, es parte de nuestro combustible de vida; ese combustible que no vemos y nos hace sentir vivos, no solo a los músicos sino todos, desde los más soñadores hasta las personas más cuadradas, todos somos influenciados por la música y su ritmo, ritmo que da sentido a la vida, sin importar el género que te guste, excepto reguetón, eso aquí no entra, ni de chiste.

La vida es lo que es, gracias a la música y la forma en la que nos hace vivir y sentir, realmente para mi es inexplicable decir que es la música en mi vida, pero acabo de encontrar una serie de documentales que se transmitieron por MUNDO, 3 episodios muy interesantes de Sir George Martin sobre el ritmo de la vida y no de forma metafórica, sino literal, una estupenda recomendación de Gerry, el gran experto en música.

Para disfrutar de la música, desde otro sentido uno que involucra el ritmo, la melodía y finalmente pero no menos importante la armonía, para conocer en estos documentales muy bien hechos, bien ejecutados, muy claros y con muchas personalidades relevantes del mundo de la música, conocer estos aspectos que de forma aislada y finalmente en un conjunto hacen que la música sea para nosotros, ese algo tan especial, ese algo que da sentido a la vida.

Tal vez suene muy fantasioso o idealista plantear la música y su efecto en nosotros de esta manera, pero piénsalo por un minuto, piensa como la música influye en tus estados de ánimo, en tus ideas, en los momentos de la vida, en tus relaciones. La música está presente en todo momento y normalmente es parte trascendental de los mejores sucesos de la vida.

Pero ¿Quién es Sir George Martin?

Si eres curioso y algo ignorante, como yo, también te hiciste esta pregunta, pues resulta que la respuesta es sorprendente y este hombre es una de las eminencias más importantes hablando de música; más de 50 años siendo una de las personalidades más emblemáticas de la música no solo de Reino Unido, sino también uno de los influenciadores de toda la música en Estados Unidos.

Sir George Martin es productor, compositor, director de orquesta, músico, arreglista y para muchos, el quinto Beatle, por su gran aporte a la música de esta emblemática banda, así como el toque que le metió a varios de sus álbumes.

La partición de Martin en la música también es más contemporánea y participo en la creación de la música para el Cirque du Soleil en el 2006, cuando la música de los Beatles fue la banda sonora de todo el show.

La carrera de Sir George Martin es extensa e incluye muchos premios, reconocimientos y una larga lista de artistas de talla mundial que han estado bajo su tutela y producción como Kenny Rogers, Elton John, Celine Dion entre muchos otros.

Finalmente en el 97-98 co-produjo con la BBC el documental de 3 partes The Rhythm Of Life, este documental que habla sobre la música desde un punto de vista muy apasionado sobre la música.

Documentales, El ritmo de la vida de Sir George Martin



Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com