El Blog de Yes

El rechazo

Nos guste o no el rechazo es parte de nosotros, supongo que si alguna especie de esta tierra tiene que aprender a lidiar con este concepto por excelencia son los seres humanos, digo, en la naturaleza no hay como mucho chance a que un orangutan batee a una orangutana, en realidad ellos se rigen por un sistema tal vez más primitivo de cortejo o apariamiento, pero los funciona y si resulta que no pudieron aparearse con el macho alfa del grupo, pues no sufren por eso; es más, hasta los pinguinos que se presume son los unicos en el reino animal que son monogamos con una unica pareja de por vida, incluso ellos no sufren por rechazo.

Somos los seres humanos los que lloramos y tenemos que lidiar diaramente con el rechazo, eso es algo que debemos entender y aceptar, si bien se procura que no sea diaro es parte del proceso de vivir que a veces no optengamos lo que queremos, es parte del crecimiento lidiar con el rechazo que otras personas puedan hacernos, en plan amistoso, laboral, profesional, familiar y el más terrible de todos, el rechazo amoroso.

Definitivamente en esta vida nada duele tanto como cuando la persona que te gusta o hace latir tu corazón a mil por hora, lo detenga con un no, de verdad, creo que eso de los bateos o que te rechacen son de las experiencias que más pueden doler y por mucho tiempo. Los sentimientos no se pueden controlar, simplemente surgen por la convivencia y el hecho de lidiar con que alguien no te quiere de la misma manera puede resultar simplemente desesperanzador.

Afortunadamente el rechazo nos hace más fuertes, bien lo dice el dicho y lo que no te mata te hace más fuerte, obvio, en el proceso de convertirte en una especie de robocop tipo cyborg por eso de que te extirparon el corazón y tuvieron que ponerte uno electronico, en ese proceso creces, te traumas, aprendes, te caes, te levantas y empiezas a aprender que todos esos NO´s que escuchas te ayudan a ser una persona más sabia, más selectiva y por supuesto más prudente.

Bueno, puede ser que pace eso o te conviertas en una especie de ermitaño loco al estilo de tu clasico amigo que dice que odia a las mujeres porque son unas perras desalmadas, o esa amiga tuya que jura que todos los hombres son iguales. Sonará gracioso pero el rechazo o nos hace mejores o simplemente nos descompone y nos hace odiar y maldecir al sexo opuesto, aquel que nos rechazo, que nos desprecio o que nos humillo.

Pero vamos, el hecho de generalizar a las personas no es más que un simple acto de dolor, y cuando sane esa herida y en verdad comience el proceso de aceptar el rechazo, entenderás que es parte de la vida, que pasará siempre en muchas áreas y lo ideal es encontrar a alguien que nos acepte como somos para olvidar todos los rechazos que has experimentado.

Algo hay que entender y es que el rechazo es parte de ti, de mi, de la especie humana y que siempre va a suceder, digo, si crees que es algo que esta completamente relacionado con la belleza fisica te equivocas y puedo decir por experiencia que el rechazo le sucede a cualquiera, incluso la chica más bella de la cuadra o al más galante de la oficina. A veces simplemente así pasa y lo unico que hay que entender es que es parte de la vida, solo recuerda las veces que quisiste algo en la vida y no se pudo, cuando quisiste entrar a cierta escuela o cuando no obtuviste un trabajo. En vez de decir que ya nunca más ibas a estudiar o trabajar porque todas las empresas son iguales o la escuela apesta, en vez de hacer eso le echaste más ganas para lograr lo que buscabas.

Pues así mero debería pasar en el amor y en vez de cerrar el corazón porque alguien te rechazo, porque alguien te bateo olimpicamente, en vez de eso deberías buscar las maneras de mejorar y convertir ese no en un futuro en un si.

Como lidiar con el rechazo

El rechazo siempre va a doler, es un hecho, otro hecho innegable de la vida es que debes entenderlo como tal, en este punto te recomendaría que atravesaras por las faces de la aceptación para entonces entender lo que esta pasando, pero la manera facil para lidiar con el rechazo es atraganterte de chocolates o sumergirte en tus proyectos.

Aunque eso no es lidiar con el rechazo y más bien es tratar de olvidarlo, por lo que mi unico consejo para superarlo es racionalizarlo y entender que fue lo que paso, donde estuvo la desconexion o por que la otra persona te rechazo, tal vez intentar analizar los sentimientos y los sentimientos de alguien más sea una locura, pero en el momento en el que piensas de manera objetiva todas las variables en ves de traumarte de por vida y pensar que todos las mujeres apestan o todos los hombres son iguales, cuando haces eso dejas ir ese mal recuerdo.

Cuando aceptas el rechazo liberas a tu mente de sufrir.

Ay por cierto un gran consejo para cuando estas a punto de pedir consuelo a alguien más porque te batearon, no lo hagas con una persona que tu bateaste, conciente o inconcientemente. Cuando tu has rechazado a alguien, o lo has friendzonado, recurrir a esa persona como paño de lagrimas porque nadie en este mundo puede quererte o te acepta como eres, es la peor burla del planeta.

Wey que pedo con la gente que se queja de que la batean con gente que bateo, neta que pedo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com