Filosofando

El premio a la queja más estúpida del día es

No tengo señal wifi en mi cama, jajajajajaja, mientras el mundo está en ruinas, la economía por los suelos, la situación social en descontento, la gente se queja, perdón, corrijo, ciertas personas se quejan de cosas pendejas que ni al caso, principalmente yo, MTA MADRE, ya madura Yesica, jajajajajajajajaja.

Ok, eso sí lo admito, me exijo incluso a mí misma madurar por quejarme de cosas bien estúpidas, aunque hay que ser honestos y a veces estas quejas pendejas son como la punta del iceberg de otros problemas; problemas que a veces somos incapaces de racionalizar, de expresar o si quiera comprender. Como una olla de presión, esperando cualquier instante y sin provocación alguna para estallar. En estos días modernos las cosas se van acumulando y poco a poco los problemas se van juntando hasta que uno explota, llora o peor aún por algo tan tonto como el simple hecho de que se rompió tu lápiz favorito, que ni siquiera era tu lápiz favorito y más bien era un lápiz genérico amarillo del #2B.

Por más que uno trata de controlarse y moderar sus emociones o tensiones a veces simplemente es imposible contener todos los problemas con los que lidia una persona en estos días locos, incluso niños están al borde de un colapso nervioso y a veces la cosa más estúpida puede hacer que se vuelvan locos.

Este tipo de colapsos están a la orden del día nos pueden pasar a todos, eso o simplemente la gente es muy quejumbrosa, digo, si pasa que las presiones acumuladas hagan estallar a alguien, pero también existen las personas que se quejan por quejarse, jajajajajaja, sí, están las personas que no tienen preocupaciones que tienen una vida cómoda y holgada que terminan quejándose de cosas bien pendejas, tanto que hasta te sientes insultado. Digo, todos tenemos el amigo, ese amigo o amiga que tiene la mejor de las suertes, la mejor de la vida y viene a quejarse de cosas tan estúpidas, vánales o cosas que te gustaría que a ti te pasaran, ¿apoco no?

Ya sabes la típica amiga que se queja porque no hubo boletos para la función VIP de alguna película y tuvo que entrar a la versión IMAX o 4D con lágrimas en los ojos, NO MANCHES, PINCHES QUEJAS PENDEJAS, o tu cuate que está en un colapso nervioso porque 3 esculturales chicas lo están invitando a salir y él está muy estresado porque todas las citas son el mismo día NO MANCHES, PINCHES QUEJAS PENDEJAS tú ni perro tienes que te ladre, o tu cuate con un súper trabajo al cual ascendieron a un mejor puesto, pero tiene que cambiarse de oficina dentro del mismo edificio, NO MANCHES, PINCHES QUEJAS PENDEJAS tú ya quisieras un trabajo allí.

La vida estos días es difícil y uno tiene que echarle muchas ganas para no explotar en el intento, pero existen ciertas personas que hacen que quieras crear una nueva premiación con premios semanales para otorgarles su award para la queja más estúpida del día. Y no es que pienses en tu situación personal para compararla, pero cuando piensas en la hambruna, la violencia y las penas del planeta, escuchar esas quejas hace que algo dentro de tu humanidad muera.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com