Música y Conciertos

El playlist de hoy, de un solo track

Algunos podrían tacharme de loca o algo extremista, pero vamos confiésenlo abiertamente conmigo; todos alguna vez en la vida hemos tenido una obsesión y una muy extraña por una rola en particular, algo medio raro, que hace que disfrutes día tras día, hora tras hora durante una semana de una sola canción.

Ya sabes, si no la escuchas compulsivamente no podrá salirse de tu sistema nunca y se queda ahí atorada torturándote y haciéndote tararearla, en el mejor de los casos, porqué incluso puedes terminar bailando o peor aun, cantándola en público sin darte cuenta.
De esas veces que cualquier otra canción por más buena que esta sea, no te sabe igual, puesto que tu mente tiene otra cosa reproduciéndose en la cabeza de forma infinita; contra eso ningún reproductor de música puede.

¡O tal vez solo me pasa a mí!, quien sabe la gente suele decir que soy extraña.
Pero es que tengo atorada en la cabeza la canción The Men, según el iTunes 161 reproducciones, eso sin contar las veces que la escuche en youtube.com o grooveshark.com durante esta semana y lo mejor es que aún no me harto de ella, me sigue gustando tanto que cuando termina digo “OTRA VEZ”, con una voz algo aguda y alegre, así paso hasta que de plano me aburrí pero de darle click a play, fue por eso que me decidí a armar el playlist, donde solo aparece esa canción que se reproduce de forma aleatoria e infinita como en mi cabeza.

Es más en mi locura hasta la tuitee, una canción cuya letra es perfecta para un tweet de menos de 140 caracteres y hasta me sobraron.

Y es que a veces hay canciones tan fascinantes, con letras sencillas y sonidos tan complejos que te erizan la piel, eso o que te identificas con la letra, indistintamente. Ya saben una canción puede decir mucho de tu estado de animo o lo que quisieras decirle a alguien, sin decirlo. Tal vez por eso se obsesiona tu mente con ella.

“The Men” una canción de Covenant grupo originario de Suecia formado en los lejanos años 80´s integrado por Eskil Simonsson, Joakim Montelius y Clas Nachmanson cuya influencia musical claramente nos recuerda a Depeche Mode, The Human League, Front 242. Lo que empezó como un proyecto termino convirtiéndose en Covenant.

Con una historia discográfica no muy amplia Covenant sigue en la escena musical y en 2011 presento su disco Modern Ruin, que se sumo a Dreams of a Cryotank, Sequencer, Europa, United States of Mind, Synergy, Northern Light – Skyshaper, In Transit.

Con una propuesta electrónica y una voz diferente Covenant regresa a los escenarios e España para que muchas más personas, no solo yo, se queden obsesionados con sus rolas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com