Tecnología

El Phubbing puede ser peligroso

Te lo juro, ir con la cabeza clavada en el celular puede ser muy, muy peligroso.

La historia que estoy a punto de relatarte querido lector es por 100% verídica, pura y algo graciosa; sin embargo no se deje ir por la gracia de esa anécdota estimado lector, el peligro escondido en las risas de esa anécdota, encierra una alerta.

Una actividad que simplemente se mira como la falta de cortesía, también puede ser una actividad peligrosa, porque nos distrae a un grado asombroso que dejamos de ser conscientes de nuestro entorno inmediato, mientras caminamos por el mundo y la vida viendo un celular.

Esa es la principal queja contra el phubbing, que nos aleja de las personas con las cuales estamos de forma cercana, bien, se dice que el internet y su conectividad móvil nos acerca con personas lejanas, pero nos aleja de las personas que están frente a nosotros.

El hecho de evadir la realidad física para sumergirnos en la realidad virtual, es algo que preocupa a muchas personas, en muchos niveles.
En una comida, en una reunión, en la escuela, en el trabajo, en todos lados estamos metidos en lo que sucede en nuestras redes sociales; si estamos viviendo algo maravilloso y extraordinario en vez de disfrutarlo lo anulamos intentando hacerlo un recuerdo eterno, que dure para siempre grabándolo con el celular o tomando una foto.

No es gracioso, estamos dejando de vivir para estar conectados, para tener conversaciones intrascendentales con personas que están muy lejanas a nosotros y en este proceso desaprendes a entender a otras personas. Ese para es unos es gran peligro, eso de desconectarse de la humanidad y olvidar como nos relacionamos, puede ser un peligroso.

Por ello los peligros del phubbing incluyen:
-Separar personas
-Desconectarnos de la sociedad
-Aislarnos del entorno

Y principalmente cuando estas con la cabeza metida en el celular, puedes meterte en grandes peligros y ni siquiera te estás dando cuenta.

Literal, puedes meterte a la cueva del lobo, pero no te das cuenta porque vas viendo la pantalla de tu smartphone y si por lo menos estuviera abierto el GPS pues podrías darte cuenta de hacía donde vas, pero al estar leyendo una noticia tonta, revisando un email, contestando un tuit o platicando por whats para no aburrirte de caminar, no te das cuenta a dónde vas, quien te sigue o quien te ubico como una presa fácil.

Es muy peligroso hacer phubbing en la calle o mejor dicho fuera de casa y yo puedo dar testimonio.

El otro día que me fui a ver las Cincuenta sombras de Grey, ese día no estaba clavada con el celular, pero justo cuando estaba por entrar a la función, después de que el encargado de la entrada revisará mi boleto en el teléfono; cuando caminaba a la sala y estaba viendo el número de mis asientos, sin darme cuenta caminaba por un largo e iluminado pasillo.

Si hubiera ido alerta o con la cabeza viendo de frente hubiera sabido a donde me metia y tal luminosidad me hubiera hecho consciente de que las salas de cine son oscuras; pero yo estaba entrando al baño de los hombres y justo cuando estaba frente a los urinales y un montón de hombres extraños que se sentían violados en su privacidad, yo me hubiera dado cuenta antes de no hacer phubbing con la cabeza metida en el celular.

Claro, cuando me di cuenta morí de risa y vergüenza; pero me pregunto porque no me dijo nada el tipo que estaba revisando las entradas, el si estaba alerta de lo que hacía.

Ven hacer phubbin es peligroso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com