Redes Sociales El Perfil sicológico de las personas, según la red...

El Perfil sicológico de las personas, según la red social que usan

-

Dime que red de amigos usas y te diré quien eres, ese es le dicho de hoy en día

Para saber que tipo de persona eres o de cual problema mental sufres, solo hace falta entrar a la red social que usas y mirar detenidamente tus actualizaciones.
Si quisieras hacerte un examen para conocer tu salud mental o un sicólogo quisiera que escribieras un diario, ya estás adelantado, solo necesitas entrar a tu Facebook, twitter o google plus para hacer dicha evaluación.

Ahora y más que nunca, todo lo que uno dice queda registrado para siempre en la memoria colectiva y en un servidor de internet que graba en piedra todo, inclusive tus ideas más estúpidas o increíblemente extremistas, y una vez publicado no existe DELET, bueno si existe, pero ya quedo registrado en ese memoria impecable, y sobre todo si alguien hizo screenshot de un desliz de dedo.

Nada mejor para conocer a una persona que mirar adentro de su mente, y para eso no existe mejor interfaz que las redes sociales, de forma clara cualquiera puede conocer los gustos, aficiones, debilidades y problemas de una persona con solo mirar sus fotos o sus pensamientos del día.

Hey sicólogos, Mark Zuckerberg les hizo un gran favor ahorrándoles chamba, ahora todos estamos bien definidos, etiquetados y clasificados, repito, según nuestros comportamientos en internet.

Se dice por ahí que Facebook te hace creer que tienes amigos, que twitter te hace creer que eres sabio, y por alguna extraña razón no logro recordar como terminaba la oración, agradecería su ayuda. Cada red social tiene su personalidad, cada una de estas plataformas de interacción ha desarrollado sus códigos y sobre todo cada una de ellas puede decirte mucho de sus usuarios. Cada red social determina el perfil social de las personas que la usan, si bien todas tienen una misma función: comunicarte, sus sutiles diferencias las hacen muy diferentes.

La preferencia de uno sobre otro dicen mucho de ti, ¿Quiénes prefieren Facebook de Twitter sobre Gloogle Plus?, no me crees, solo mira los trending topics de cada uno de ellos, no hay mejor medidor sobre los hábitos y estilos de vida de los usuarios que seguir de cerca los trending topics.

Facebookeros, Tuiteros, y por cierto cual será el nombre para los que usan google plus, tal vez PLUSeros, que alguien me diga, momentáneamente será usuarios plus, todos ellos tienen un perfil bien definido.

Hace un par de meses se publico un estudio sobre el IQ y la preferencia por navegadores, pues creo que existe también mucha relación sobre tu personalidad y la red social que usas.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 COMMENTS

  1. Encuentro tu articulo generalizado en demasia. Olvidaste un punto importante: que hay d las personas q no usan redes sociales? Es la primera vez q veo tu blog. Me gusta tu filosofia.

  2. Alguna vez llegué a leer que los psicópatas no les gusta usar redes sociales. Pero quien sabe, la información falsa o entremezclada con verdadera abunda en interne y sobre todo en facebook. Por eso decidí dejarla. Ahora tengo más tiempo para leer otros artículos, blogs o libros. Y considero que un blog dice más de un persona que cualquier otra red social, donde la gente vende lo mejor de si de manera resumida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

La gente que publica mensajes en clave

Ya sea Facebook o twitter, ya es bien común ver a alguien publicar “hoy estoy planeando algo”...

Los planes…

Nuestra naturaleza humana nos mantiene siempre ocupados, pensando, analizando y organizando nuestras vidas, los días, las horas,...

Porque me va tan mal en el amor

Si a diario buscas respuestas con inquietud e insistencia al, porque me va tan mal en el...

Enamorarse de personas fascinantes

En esta vida siempre si algo se nos ha enseñado siempre, es que el único amor que...

A la defensa del chale…

…y otros modismos del DF Del chale, chido, wey, no manches, te cae,...

Las reglas que uno se impone para no lastimarse

Se acuerdan cuando la vida era fácil, oh, viejos tiempos en los que te dejabas de payasadas...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!