El mundo NO se va a acabar
¡Alto ahí, conspiranoicos! Si alguna vez has oído que el mundo NO se va a acabar, entonces permíteme tranquilizarte. Te prometo que el apocalipsis no tiene nada en su agenda y que lo más cercano a una catástrofe inminente que estamos viviendo es ver a alguien intentar hacer yoga en el parque y terminar en una posición que ni ellos mismos entienden. Así que, antes de que empieces a hacer acopio de frijoles y latas de atún, vamos a desmitificar algunas de las teorías más locas que han circulado sobre el fin del mundo.
¿Por qué pensamos que el mundo sí se va a acabar?
Es cierto, hay muchos motivos por los que algunas personas creen que el mundo NO se va a acabar. Desde profecías antiguas hasta las predicciones meteorológicas de un tipo con un sombrero de papel aluminio, las teorías sobre el fin de la humanidad son tan abundantes como las selfies de gatos en las redes sociales. Pero, al igual que esos memes de “perro enojado”, muchas veces estas teorías son simplemente risas esperando a ser contadas.
Las clásicas profecías del fin del mundo
- El fin de los mayas: Recuerdas ese año 2012 en el que todo el mundo entró en pánico porque un calendario maya terminó? Bueno, para aquellos que se lo preguntan, los mayas simplemente decidieron hacer una pausa en la planificación. ¡Que se escuche el grito! Hasta ahora, nada de catástrofes cósmicas. Tal vez estaban ocupados haciendo sus guacamole de forma perfecta.
- Planet X: Ah, el famoso planeta que supuestamente iba a chocar con la Tierra y causar el fin de los días. Primero que nada, si Planet X realmente existiera, estoy seguro de que Netflix ya lo habría convertido en una serie. Pero hasta el momento, planetas pasaron y sólo tuvimos algunas lluvias de meteoritos y más series que seguir.
- Los zombies: Uno de los apocalipsis más divertidos y para algunos, terroríficos. Sin embargo, a lo largo de la historia, la única “invasión” que hemos visto son aficionados disfrazados de zombies en convenciones de cómics buscando selfies con sus héroes. Y vamos, si el apocalipsis se parece a eso, ¡traeré las palomitas!
¿El verdadero riesgo? ¡La falta de café!
Ok, hablemos de los verdaderos problemas que podrían llevar a nuestra existencia al borde del caos. No, no es un meteorito; son las pequeñas cosas cotidianas que, si se ven amenazadas, podrían hacer que todo se sienta como un desastre inminente.
- Sin café el lunes por la mañana: ¡Eso sí que es un auténtico apocalipsis! Imagina despertar y darte cuenta de que tu máquina de café decidió tomarse un día libre. ¿Quién podría sobrevivir a eso?
- Conexión a Internet fallida: Si el wifi se va, no solo se acaba el mundo, ¡se acaba el show! Adiós series, adiós memes de gatos. ¡El caos reinará!
Así que la próxima vez que escuches sobre el fin del mundo, ríete y recuerda que, probablemente, es solo otra alarma de un agujero negro, una profecía de un locutor de radio o el deseo de un catador de frijoles enlatados por vender más productos. Conversar sobre el mundo NO se va a acabar puede ser divertido y, a veces, absurdamente gracioso.
La vida sigue, los gatos seguirán dominando Internet y tú sigues aquí, en este loco carnaval que llamamos vida. Así que levanta tu taza de café, mira hacia el horizonte y repite conmigo: ¡El mundo NO se va a acabar! Y si alguna vez llegara a suceder, espero que sea con mucho confeti, luces brillantes y, por supuesto, suficientes memes para asegurarnos unas risas hasta el último momento.
Acuerdate que todo es negocio, y la gente le gusta la especulacion y ser los primeros en afimar tal o cual cosa.
Solo recuerda, entre esa gente inteligente, el 50% te va a decir por que SI se va a acabar el mundo…. ¿y que crees? el otro 50% te va a decir por NO se acabo el mundo.
jajajajaja, por pura probabilidad tienes toda la razón Mr. Harry
Pues siendo modesto… No es nada mas la pura probabilidad.
jajajajaja, ok