El mundo de los perros

2

El mundo de los perros es fascinante y entre más curiosidad tienes por saber más descubres cosas muy interesantes sobre los perros

Es fascinante

Para todos aquellos que crean que los perros son un animal más, sin sentimientos, con inteligencia mínima, vista básica, peligrosos y problemáticos, déjenme decirles que no saben nada, absolutamente nada de los caninos.

Otros, sabemos lo básico y nos quedamos con la idea de que son simplemente mascotas; pero pensando un poco en el tema (y en estas fechas se presta mucho para pensar sobre lo que representan en nuestra vida, nuestras mascotas), quienes tenemos un perro en casa nos damos cuenta que son mucho más que una simple mascota y para muchos de nosotros son un miembro más de nuestra familia que cuenta con los mismos privilegios de todos los integrantes y a veces hasta más.

Pero como no considerarlos así, ellos se dan a querer, su cariño es incondicional, el único amor que en esta vida no te pide nada a cambio y siempre está ahí, pase lo que pase, hagas lo que hagas, un perro te dará su devoción eterna. Si les contara todas las veces en que estando triste mis perrunas me reconfortaron, o la alegría que me han generado desde niña, simplemente con verlas destruir mi casa, juguetear o hacer travesuras (bueno normalmente solo las corrijo cuando me corrigen a mí por su culpa, pero basta con que me hagan sus caras o más travesuras para soltarme a reír), de verdad se hacen querer y para muestra un botón, en este caso un meme de internet para hacernos reír y pensar.

familia01

Total que para muchos de nosotros el mundo de los perros se reduce a lo anteriormente descrito, o sea nada. Pero ahora que se está discutiendo la ley de protección animal, tengo muchas dudas, lo cual resulta irónico si pensamos que vivimos en la era virtual, y literal cualquier cosa está a un click de nosotros. Accesos a Google y YouTube nos permiten ingresar a todo el conocimiento escrito y audiovisual del mundo, sólo hace falta algo de curiosidad.

No debería, pero después de internet, para muchos de nosotros la información que sabemos sobre nuestras mascotas, radica únicamente a los contenidos que vemos en canales como Discovery Channel o Animal Planet, que no lo niego, ofrecen información muy interesante en un formato entretenido.

Si no fuera por esos documentales no sabría que hay un complot canino y estas excepcionales criaturas con las que formamos lazos tan fuertes, no las encontramos por casualidad sino porque ellos nos escogieron para cuidarlos, evolucionando a la par con nosotros.

También vi un increíble documental inglés que trata de poner al descubierto a los caninos; mirándolo sorprendida sólo pude entender que de su mundo no sé nada, pero ellos dominan el mío.

¡Quiero más información!

¿Dónde la encuentro?

Aun que busque mucho en internet, y busque programas en la televisión, no resolví ni la mitad de mis dudas, por lo que me decidí a contactar a expertos en el tema, y descubrí que estos peludos amigos tienen mucho más para ofrecernos.

En estos días que he tenido un acercamiento más profundo a su mundo sagrado y secreto, puedo decirte que unos cuantos custodian este recinto, pero lo mejor de todo es que no es un mundo exclusivo y cualquiera puede saber más. En un increíble acercamiento con criadores expertos y responsables, increíbles personas que ya consideró mis amigos pude comprender que hay tanto por descubrir de estos peludos de 4 patas que podría pasar horas escuchando a Víctor López (criador de Bulldog Ingles), a Arturo Marín (criador de varias razas), Marlene Allegre (criadora y entrenadora), y otros más que compartieron sus conocimientos e ideas conmigo.

Pero debo culpar a Andrés Salgado y Esther Gómez de Salgado (criadores de la raza Pastor Australiano) con quienes tuve la oportunidad de compartir más tiempo y quienes sin limitaciones compartieron sus conocimientos conmigo, de haberme contagiado de algo incurable:

LA PASION POR LOS PERROS.

De verdad que el amor y el conocimiento que tienen estas personas por los perros, es algo que se contagia y que ya no te deja igual.

Yo siempre he tenido perros, desde bebe, pero al acercarme con estas personas, me doy cuenta que hay tanto por saber que no puedo parar.

Antes me parecía que para saber más sobre los perros, tenía que ver documentales en la televisión; quien no ha pensado en que Cesar Millán debería tratar a nuestro perro loco, o mejor que nos psicoanalice a nosotros para no volver locos a nuestros perros.

Pero créanme hay mucho más que la televisión y el internet; hay muchas personas que están cerca de ti, ¡Si aquí, en México!

Yo ya conocí a algunos de estos expertos, que dan consejos sobre crianza, reproducción, adiestramiento, cuidados, competencias y muchas cosas más.

A través de ellos me estoy introduciendo en un mundo que parecía ajeno, un coto cerrado, un mito, pero en el que es muy fácil entrar si te acercas a las personas adecuadas; fue muy sorprendente para mí, la apertura de estas personas y sus ganas de compartir todos sus conocimientos, que mi curiosidad no paro y ahora tengo que saber mucho más, tengo que leer, tengo que investigar, tengo que documentar, tengo que entrevistar, tengo que conocer, tanto por descubrir de la mano de estas personas, y todo lo que yo descubra, lo compartiré en artículos que los dejarán con la boca abierta.
Sólo espérenlos.

Te recomiendo leer más sobre perros

LAS RAZAS DE PERROS NO SON ABOMINACIONES
PERROS DE EXHIBICIÓN
LAS RAZAS MÁS INTELIGENTES DE PERROS
EL ENCANTADOR DE PERROS
LOS BULLDOGS ESTÁN LOCOS
EL VIDEOBLOGUERO QUE LO ARRUINA TODO ADAM RUINS EVERYTHING
LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL
TIPS PARA COMPRAR UN CACHORRO

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More