Viajes y Turismo

El menú en la tradición de los viejos tiempos Cabañas de azúcar

Con marzo llega el sol y la nieve comienza a derretirse, y es en este momento cuando se puede obtener el delicioso jarabe de arce (sirop d’érable) así inicia la temporada de Cabañas de azúcaro “Cabane à sucre”.

Una tradición muy antigua, se sabe que cuando los Franceses llegaron a América, los nativos les ofrecieron el jarabe de arce el cual había formado parte de ellos desde siempre, primero extraído de manera rudimentaria cuando los nativos americanos cortaban los arces con sus hachas, y ya en el siglo XIX se comenzó a obtener el agua de arce con recipientes de madera y pequeños tubos, sin embargo algunos años más tarde para el proceso de elaboración de la miel de maple se construyeron refugios de madera y fue así como las cabañas de azúcar se volvieron una tradición.

¡La temporada más dulce!

Los días que llegan con la primavera son mas largos y soleados, vienen acompañados de abundante comida ¡toda ahogada en el dulce y pegajoso jarabe de maple! sopa de chicharos con jamón, jamón ahumado con arce y salchichas, chicharrones crujientes, frijoles horneados, huevos y pan fresco, todo esto se complementan perfecto con postres como masa frita, pastel de azúcar, donas y crepas.

Y lo más tradicional es el caramelo de maple caliente, conocido como “tire” en francés, ¡hecho de miel de maple hirviendo sobre nieve fresca y girando sobre un palo de paleta!.
En las cabañas de azúcar se ofrecen gran variedad de actividades: música tradicional, paseos en pony, paseos en tractor y caminatas por los bosques de arce.

LAS CABAÑAS DE AZÚCAR EN LAURÉNTIDAS

¿Dónde y como disfrutar las cabañas de azúcar?

Sucrerie Bonaventure

Sucrerie Bonaventure ofrece un menú tradicional para una experiencia muy típica, utilizando ingredientes frescos y de alta calidad en su cocina. En la mini-granja se realizan noches de hockey, karaoke, cantante y DJ, la chimenea al aire libre y los paseos a caballo, ofrecen mucha diversión para todos.

Au Petit Poucet

Desde 1945, en un ambiente rústico y comfortable Au Petit Poucet ofrece comida muy tradicional de las “cabañas de azúcar” además tiene el verdadero caramelo de arce en la nieve durante todo el año. Su especial es el famoso jamón ahumado en madera de arce y deliciosos frijoles, la papada crujiente de cerdo, tortillas de hojaldre, jarabe de arce puro, escabeches caseros, salsa de tomate de frutas y, finalmente, crepes con cálido ”sucre à la crème” de postre.
Todo está listo para que disfrutes de una experiencia de sabores única, todos los días y durante todo el año.

Au Gré des Saisons

Au Gré des Saisons se encuentra en medio de la naturaleza, junto a un huerto, con vistas a un pequeño lago. Es un sitio mágico que encantará a los amantes de la naturaleza. Recibiras una cálida bienvenida para una comida tradicional de cabane à sucre.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com