Ícono del sitio El Blog de Yes

El mejor consejo de belleza: ser una consumidora informada

Buscamos en tutoriales, en línea, hasta en YouTube el máximo y mejor consejo de belleza, escuchamos a las youtubers de moda, compramos los productos que nos recomiendan, pedimos a nuestras amigas consejos, obsesionadas siempre con encontrar el mejor tip del mundo de la belleza, así es como terminamos con mucha información alguna de calidad otra basura, y nunca la cuestionamos. De esta manera también terminamos con rituales de belleza increíblemente largos, que revuelven verdaderas técnicas de belleza con mitos e inventos que las personas fueron añadiendo.

Es muy interesante preguntarnos ¿por qué hacemos y seguimos esos consejos locos?

Encontramos en Facebook una liga que nos lleva a una página, de dudosa procedencia, con información cuestionable, pero si alguien nos dice, no sabemos quién, pero si alguien nos dice que, si nos untamos lodo en la cara, pero no cualquier lodo, sino que tiene que ser el lodo de primera luna llena del año, tendremos una piel radiante y bella, entonces lo haremos.

Lo sé, este ejemplo fue bastante burdo, pero ejemplifica mucho lo que hacemos y los consejos que seguimos, no solo de sitios en la web, también sucede con YouTube e incluso con los consejos que nos dan nuestras conocidas y todos esos tips, recomendaciones, así como consejos los adoptamos, los seguimos para hacerlos parte de nuestros rituales de belleza, pero seguirlos ¿qué tan buena idea es?


Creo que el mejor consejo que podemos seguir, algo que debemos convertir en una regla y máxima de vida, es estar informadas y cada cadena que nos llegue de belleza en WhatsApp, cada que nuestra cuñada nos recomiende ponernos cucharas frías en los ojos, cada que alguien en internet o redes sociales nos dé un consejo de belleza, la máxima es cuestionarlo, informarnos y documentarnos.

Ahora en internet existe mucha información, mucha es mala y de baja calidad y es nuestra investigar y documentarnos para saber diferenciar la información buena de la mala; hoy en día no se trata de estar MÁS INFORMADOS, no, hoy en día debemos estar mejor informadas para tomar los consejos valiosos, los que sirven y los que en verdad aportan algo a nuestra belleza y un estilo de vida saludable.

Hoy ya no se trata de hacer todas las locuras que nos recomienda internet para tener una piel perfecta, dientes blancos o un cabello sano, hoy en día se trata de cuestionar esa información, de saber que es correcto, que es ridículo y que es una pérdida de tiempo.

Este es el mejor consejo de belleza, hay que informarnos, hay que documentarnos y ser consumidoras informadas.

Salir de la versión móvil