Reseñas de Cine El libro de la vida – reseña

El libro de la vida – reseña

-

Y acercándose la víspera del Día de Muertos, esta gran tradición mexicana, se presenta en la pantalla grande esta película animada, titulada “El libro de la vida” con la producción del gran director mexicano Guillermo Del Toro, dirigida por Jorge Gutiérrez con voces de Diego Luna, Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Sandra Echeverría.

Una gran apuesta, con una gran animación, un arte y fotografía excepcional además de muchas ocurrencias. Si bien esta película está diseñada por completo para pequeños, es una película que un público más adulto va a disfrutar ampliamente, porque está llena de ocurrencias, chistes y puntadas que harán que disfrutar de la tradición del Día de Muertos sea diferente, porque nos recuerda ese mensaje de NO OLVIDAR e incluso experimentando la muerte se puede vivir la vida.

el libro de la vida

Esa filosofía característica y distintiva que hemos mantenido viva los mexicanos, para no ver a la muerte como olvido y con solemnidad, sino con alegría, con felicidad y como si fuera una fiesta eterna, en la que la vida trasciende a la muerte y esta película nos recuerde ese mensaje, pero sobre todo les recuerda a los niños, que nuestras tradiciones también pueden ser divertidas.

Realmente te recomiendo mucho esta cinta animada, te la vas a pasar muy divertido en compañía de tus pequeños y si no tienes hijos, como yo, también vas a adorar esta película en la que escuchamos cantar a Diego Luna con mucho sentimiento, muchos covers de amor.

Sinopsis

¿De qué trata?, El Libro de la Vida es la historia del centro del universos, es decir México y en particular el Pueblo San Angel, un lugar con mucha vida en la que transcurre una peculiar apuesta, en la que la Catrina y Xibalba, los guardianes del mundo de los recordados y el olvido, deciden apostar el nuevo destino de las cosas, además divertirse y ver si 3 grandes amigos pueden sobrevivir al amor, y esa apuesta se trata de ver quien conquistará el amor de Maria, si Manolo o Joaquín.

La película se desarrolla muy rápido, si bien el plot es muy visto y es la clásica formula de un triángulo amoroso, esta historia es divertida y en el medio de la resolución del conflicto hay mucho baile, mucho arte y buenas animaciones.

Doblaje

Realmente le metieron todo su carisma y talento los consagrados actores que estelarizan el doblaje de El Libro de la Vida, Diego Luna, Kate del Castillo y demás colaboradores; todos hicieron un estupendo trabajo dándole vida y peculiaridades a sus personajes animados, sin embargo hay que decirlo y Luna nuevamente demostró porque es el favorito de Hollywood y ahora además de ofrecer un montón de sentimientos en su voz, canto, lo único que le faltaba a este chico talentoso.

Mi opinión

Esta película tiene mucho tela de donde cortar, o como diría un gran y querido amigo, “tiene mucha carnita”, desde el punto que lo quieras ver, el doblaje es bueno, el arte es magnífico, la animación es muy viva y colorida, la historia es divertida, pero sobre todo, nos habla directo a los mexicanos de esa relación especial que tenemos con la muerte, con la Catrina, con la fiesta, con el olvido, con el recuerdo, con la valentía, con el amor y muchas otras moralejas de fondo.

Además por el puro hecho de tener una película en pantalla que hable sobre lo divertido, peculiar y particular que es el Día de Muertos, en vez de seguir hablando del Halloween, creo que eso amerita la pena ir a ver esta cinta, además, trabajo en ella Del Toro, así que trae su sello.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Marvel Mania celebra su quinto aniversario con activaciones globales y celebraciones épicas de tiendas minoristas

La destacada celebración de tiendas minoristas “Marvel Mania” (Manía de Marvel) regresa luego de mucha anticipación y...

No te enganches – Razones para dejar ir las cosas

Hubo un tiempo en el que la gran máxima de vida era “vive y deja vivir”, pero,...

Pijamadas en el último Blockbuster del mundo

Airbnb logra una alianza inédita, con la dueña del último Blockbuster, para ofrecer una experiencia de hospedaje,...

Jack Daniel’s presenta el Festival Crash the Couch

Jack Daniel's lleva a los artistas directamente a tu sala con "Crash the Couch", un festival de...

National Geographic Wild presenta un especial temático por el día mundial del elefante

En el Día Mundial del elefante National Geographic Wild presenta un especial temático para...

Cartoon Network estrena Cuarentena 31

Cartoon Network y Boomerang Latinoamérica difunden la campaña de 31 Minutos junto a UNICEF

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!