Ícono del sitio El Blog de Yes

El kamasutra

El kamasutra: el arte de amar explicado en pasos y con ilustraciones tan peculiares que en sí mismo encierran gran seducción.

El kamasutra es un libro tan antiguo como extenso, originario de la exótica y lejana india este libro fue escrito en sanscrito en donde se explica el comportamiento sexual. La etimóloga de esta palabra hace referencia a kāma es ‘placer sexual’ y sūtra, ‘hilo, frase corta’.
Este libro en la actualidad sigue siendo considerado como una obra básica sobre los principios de la sexualidad humana, escrito por Vatsiaiana entre 240 u 550 D.C.

La obra de Vatsiaiana ha sido publicada en diversas versionas al principio con ilustraciones hechas a mano, luego fotografías y hasta videos educativos que explican paso a paso el arte de amar, el kamasutra. Esta obra está compuesta por varios capítulos que introducen al lector desde lo básico y fundamental del amor, un análisis profundo sobre besos, juegos, el coito, las posiciones, los orgasmos, el cortejo, la seducción y el matrimonio. Si bien el libro fue escrito hace mucho, mucho tiempo es una obra muy vigente que explica el amor de una manera sencilla, pero no solo hace eso, creo que el mayor atractivo del kamasutra es que ilustra y explica de manera las posiciones sexuales más placenteras, pero es un libro tan complejo que ofrece información sobre todo lo relativo al amor, no únicamente se centra en el sexo.

Esta cultura tan antigua ya podía imaginar al sexo y al amor como una unión divina, en vez de ser algo malo, prohibido o un pecado Vatsiaiana quiso plasmar el sexo de una forma muy diferente.

Creo yo que este tipo de este tipo de literatura debería ser obligada para todas las parejas que buscan establecer una relación sana y madura, conocer el sexo es parte fundamental del desarrollo humano de todos y que mejor que comenzar con el kamasutraque no solo se centra en lo que todos pueden pensar POSICIONES SEXUALES como te lo dije este libro aborda una increíble cantidad de temas que hoy siguen siendo vigentes.

Salir de la versión móvil