Ícono del sitio El Blog de Yes

El idioma del amor

El idioma del amor, mmmmm, acaso estoy loca por pretender intentar plasmar el idioma del amor en este breve artículo, digo, últimamente la opinión general que se tiene de este tema, es que el amor no existe; que su existencia se homologa en el mundo de las fantasías en donde los unicornios y las hadas toman la tarde buscando encontrar el amor y ni ellos lo encuentran, mmmmmm, ¿acaso solo los ingenuos creemos en su existencia?
Aunque sea una fantasía o no, si los elfos, que hasta donde yo recuerdo no existen, si ellos tienen su lenguaje y es hablado por muchas personas en la actualidad, porque el amor no puede tener su idioma y sus códigos, ¿Quién dice que no?

Si existe o no el amor, eso es otra cosa, pero el tiene sus códigos, su lenguaje y hay quienes se especializan en hablar el idioma del amor, muchos de ellos tienen como oficio romántico las letras, digo, no es un secreto que por excelencia los escritores hablen y dominen a la perfección el idioma del amor, que por cierto, dicen por ahí que tengas cuidado de los escritores, porque ellos te enamoran sin siquiera tocarte, la razón es, que ellos dominan el idioma del amor y todos sus códigos.

Así es que no hay que negarlo, si existe este lenguaje en el que el tono es tan importante como la forma y cada palabra dice mucho o te acerca a encontrar ese santo grial que es perseguido por muchos: EL AMOR.

Tal vez, solo tal vez, el amor solo se encuentra cuando se domina ese lenguaje tan complicado, en el que cada palabra cuenta, seguro es como hablar cualquier otro idioma, si estas en China y buscas un cajero automático, pues probablemente tengas que hablar y entender el chino mandarín, así sucede con el inglés en Estados Unidos, en Rusia con los rusos, de igual manera pasa con el amor, para encontrar aquello que estamos buscando desesperadamente, hay que hablar y entender el complicado idioma del amor, en el que las palabras, los gestos, las sonrisas, el cuerpo, la ropa y lo no dicho, dice tanto o más que lo que una persona pueda decir.

Rayos, el idioma del amor es complicado y no se trata simplemente de sentirlo, se trata de entenderlo, porque cuando entiendes lo que la otra persona está expresándote, cuando eso pasa te acercas a eso que estás buscando.

El amor tiene su código

Creo que esa es la clave, entender ese código para saber cómo actuar, que decir y con quien si buscar el amor, y por buscar el amor no me refiero a algo físico únicamente, sino a todo el paquete que engloba todas las emociones, complicidades y acciones que pertenecen al amor.

La mala noticia es que no se puede hacer un breviario que compile las frases del complicado idioma del amor, supongo que al ser una experiencia sensorial de cada uno, eso hace que el idioma del amor adopte dependiendo de la persona diversos códigos, por ejemplo, sonará chistoso, pero cuando uno anda enamorado siempre trae cara de idiota, eso es lo que lo delata a uno, la sonrisa y la ingenuidad que acompañan siempre a la cara de idiota.

Así comienza uno a descifrar lo que el amor quiere decir y si es que existe una afinidad con otra persona para buscar algo más profundo y significativo.

Tal vez he dicho mucho, sin decir nada, entonces trataré de ser más directa y lo que he querido decirte, es que cada persona tiene su lenguaje y sus códigos, hay algunas cosas que son universales cuando se habla de gustarle a alguien, pero cuando se habla del idioma del amor, se habla de una conexión muy poderosa en la que dos personas pueden entenderse y es esa conexión, esa comunicación, la que permite que descubras o encuentres el amor.

Salir de la versión móvil