El término genérico hijo

Se han dado cuenta como todos los mayores de 35 años, creo que voy a ser laxa y decir más bien todos los mayores de 30 años, se refieren a las generaciones más jóvenes de “0 a 29 años” como hijos, para todo se usa el término genérico hijo, no importa que tan solo sea un año de diferencia.

No importa que no tengan ningún lazo familiar contigo, todos los adultos mayores nos llaman a los jóvenes hijos. Lo cual, después de los 20 años es casi como un insulto, porque es una expresión que da por hecho nuestra falta de experiencia y conocimiento, convirtiéndonos en gente susceptible a ser educada por ellos.

Tíos, vecinos, maestros, quien sea que tenga cierta edad, le dice genéricamente a cualquier chavo hijo/a, ni si quiera tienen la decencia de aprenderse tu nombre para darte una indicación, una orden o una lección moral. Simplemente es hijo para esto, hijo para aquello, hijo, hijo, hijo.
Y lo más gracioso, es que aquellos que si debieran decirnos hijos nos llaman por nuestro nombre: “Yesica, estas muy babosa” en vez de “Hija, estas muy babosa”.

En una reunión familiar el hijo esta por todas partes, es más, el caos que genera es enorme porque todos a los que nos dicen “hijos” nos confundimos cuando se pronuncian estas palabras y no sabemos a quien se refieren. Se debería inventar una palabra que se utilice para designar a personas. ¿No lo creen?, esperen ya existen, ¡Que tonta!

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Reseña de la serie Lupin ¿está buena?

Otro de los grandes estrenos de esta temporada de Netflix es la serie Lupin, una serie francesa de crimen policíaco protagonizada por el actor...

Disney+ presenta el tráiler, póster y nuevas imágenes de FLORA Y ULISES

Disney+ reveló hoy el tráiler, póster y nuevas imágenes de FLORA Y ULISES, la nueva comedia y aventura de Disney protagonizada por Matilda Lawler,...

Nace en Puerto Vallarta el nuevo concepto de playa Táu Beach Club, entre exclusividad, relajación y placer

·         Además de disfrutar de las espectaculares playas de la Bahía de Banderas, el visitante se complacerá con amplia gama de amenidades para el...
Apuestas Colombia