Vida y Estilo

El término genérico hijo

Se han dado cuenta como todos los mayores de 35 años, creo que voy a ser laxa y decir más bien todos los mayores de 30 años, se refieren a las generaciones más jóvenes de “0 a 29 años” como hijos, para todo se usa el término genérico hijo, no importa que tan solo sea un año de diferencia.

No importa que no tengan ningún lazo familiar contigo, todos los adultos mayores nos llaman a los jóvenes hijos. Lo cual, después de los 20 años es casi como un insulto, porque es una expresión que da por hecho nuestra falta de experiencia y conocimiento, convirtiéndonos en gente susceptible a ser educada por ellos.

Tíos, vecinos, maestros, quien sea que tenga cierta edad, le dice genéricamente a cualquier chavo hijo/a, ni si quiera tienen la decencia de aprenderse tu nombre para darte una indicación, una orden o una lección moral. Simplemente es hijo para esto, hijo para aquello, hijo, hijo, hijo.
Y lo más gracioso, es que aquellos que si debieran decirnos hijos nos llaman por nuestro nombre: “Yesica, estas muy babosa” en vez de “Hija, estas muy babosa”.

En una reunión familiar el hijo esta por todas partes, es más, el caos que genera es enorme porque todos a los que nos dicen “hijos” nos confundimos cuando se pronuncian estas palabras y no sabemos a quien se refieren. Se debería inventar una palabra que se utilice para designar a personas. ¿No lo creen?, esperen ya existen, ¡Que tonta!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com