El famoso chef Motokichi Yukimura llega a México para ofrecer experiencias gastronómicas

0
157

Actualización

Deigo suspende la visita de Motokichi Yokimura

La visita del chef japonés Motokichi Yokimura a Deigo para dar inicio al nuevo menú de desayunos y almuerzos, previamente programada del 25 al 28 de marzo, ha sido suspendida hasta nuevo aviso de acuerdo con las medidas de distanciamiento social para enfrentar al coronavirus COVID-19 en su Fase 2 cuidando del bienestar de nuestra comunidad y empleados.

Deigo ha reforzado sus protocolos sanitarios y permanecerá abierto siempre y cuando las instituciones gubernamentales lo consideren sano. El menú está disponible para servicio a domicilio en la colonia Del Valle vía direct message de Instagram en @deigococinajaponesa, vía telefónica al 5605 6317 o vía WhatsApp al 55 5013 7081 y tienen un costo de $30.00 pesos.

El famoso chef Motokichi Yukimura llega a México para ofrecer experiencias gastronómicas

Deigo, fundado hace 24 años por el chef japonés Genshin Oyakawa en el corazón de la colonia Del Valle como un restaurante japonés tradicional, es actualmente liderado por Yoshitake Yanagi, que ha reinventado las experiencias de los comensales mexicanos al involucrar personajes interesantes de la gastronomía japonesa contemporánea a través de constantes visitas a su restaurante.

Este es el caso del famoso chef Motokichi Yukimura (@kichikichi_omurice en Instagram) proveniente de Kyoto, quien se convirtió en una celebridad mundial al viralizarse su manera de preparar omurice (u omu-risu en japonés, del francés omelette e inglés rice) —una reinterpretación de la gastronomía occidental única de Japón que consiste en un esponjoso omelette de huevo montado sobre arroz frito, bañado en una salsa demi-glace y espolvoreado con cilantro seco—. El chef japonés, fundador del restaurante Kichi Kichi, ofrece todo un espectáculo culinario al momento de cocinar la tortilla que posteriormente es cortada por la mitad con una precisión de samurai para exponer un omurice perfecto.

Ver cocinar a Motokichi Yukimura es una experiencia sumamente codiciada pues es casi imposible encontrar una espacio disponible en su restaurante en Kyoto, sin embargo existe la posibilidad de verlo en acción y probar su omurice durante su visita a Deigo, donde presentará su platillo insignia como parte del nuevo menú de desayunos y almuerzos en el restaurante de la Del Valle a partir del mes de abril. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here