Filosofando

El cruel tiempo

Solo 5 minutos nos separan de las ocho, aunque si lo piensas bien, el tiempo siempre nos separa de algo, una meta, un pensamiento, una entrega o una persona, el tiempo es cruel y siempre nos aleja de las cosas que queremos. O eso estaba pensaba el otro día que escuche del radio “5 minutos nos separan de las 8”, solo 5 minutos que pueden ser nada, pero nos alejan del todo.

El cruel tiempo

Dicen por ahí que el tiempo es un tirano que no perdona y siempre culmina con los plazos, del sabio dicho popular “no hay tiempo que no se venza, o plazo que no se cumpla”, el tiempo siempre nos persigue y nos hace prisioneros de sus crueles caprichos, a veces para torturarnos con una espera y otras deseando que ese momento nunca termine. Pero con el tiempo no se puede, es imposible tratar de dominarlo, solo te queda seguirle el juego y disfrutar intensamente del momento, de lo que estás viviendo ahora.

Creo que esa es la clave, vivir en el único tiempo que vale la pena y es el presente, porque en el momento que nos ponemos a conjugar en otros tiempos como pretérito o futuro comenzamos a sufrir, comenzamos a desear que el tiempo se detenga o por el contrario apresure su marcha. Pero ¿por qué?, el único sentido de que avance el tiempo es hacernos envejecer y ver cómo pasa la vida rápidamente; recuerdo mucho cuando era pequeña y deseaba que el tiempo avanzará rápido y fuera de noche, o fuera fin de semana o vacaciones, pero llega un día en el que te das cuenta que el tiempo no debería avanzar y debería congelarse mientras disfrutas de la vida, mientras convives con tus seres queridos o cuando te pierdes en los brazos de tu enamorado o enamorada.

Ah, pero no sea que quieres ir a algún lado, no sea que te mueres de ganas de ver a tu amorcito, porque entonces le gritas al reloj que avance, ya estando con él o con ella le dices no seas malito y avanza con menos prisa.

Todo esto del tiempo nos hace regresar a la teoría de la relatividad de Albert Einstein y tratar de analizar el tiempo en una métrica más relativa que nos haga comprender porque a veces es un cruel tirano y otras es un tirano cruel.

Pero todas estas divagaciones filosóficas solo existen en nuestra cabeza, todos esos miedos porque el tiempo se detenga o avance solo habitan en nosotros mismos, ya que en el justo momento en el que dejamos de vivir en el pasado o el futuro, para únicamente vivir en el presente, el tiempo pierde valor y poder sobre nosotros. El momento en el que nos dediquemos a vivir aquí y ahora como dice los hippies, en ese momento nos liberaremos y seremos libres, seremos felices y comenzaremos a apreciar cada una de las cosas de nuestra vida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "El cruel tiempo"

  • Hola Jessi!!! Primero saludandote antes que nada; ahora pasando a otro tema felicitarte por tan excelente tema como lo es “EL TIEMPO”. El tiempo es para cada quien como haya llevado su vida, para mi ese tiempo a sido MORTAL me ha echo tener una esperanza durante 4 años, una esperanza falsa que el mismo tiempo es a encargado de alejar, se a encargado de crear un abismo tan grande!!! Y a cada instante que pasa el tiempo se encarga de sepultar más todas esas ilusiones que se forjaron con el paso de los años, mirando el futuro, un futuro que nunca existirá,
    Este es mi punto de vista y mi sentir de como he vivido
    Te mando un abrazo y un beso. Saludos a toda tu familia la cual quiero mucho
    Con cariño
    Fer Loyoña

  • El tiempo, a veces parece que es sabio y otras veces es cruel y nos enseña.

Los comentarios están cerrados.