Televisión y Cine

El Conde Patula

El Conde Patula esta caricatura algo oscura, pero que digo algo, era muy oscura para lo que se veía a comienzos de los años noventa, una caricatura que mi hermano me obligaba a ver todas las noches religiosamente con este vampiro que viajaba a través del tiempo; ya después de alegar a gritos y arañazos y perder, pues me hice a la idea de que todos los días a las 7 de la noche tendría que ver este peculiar dibujo animado.

El Conde Patula o Duckula es una creación de Cosgrove Hall que vio la luz en 1988 con una producción de 65 capítulos que fueron emitidos a comienzos de la década de los noventas.
Si bien recuerdo esta historia bien extraña se sitúa en Transilvania con el Conde Patula, Igor y su Nana, no sé si la memoría me falla pero creo que ya al final disfrutaba ver a este patito vampiro navegar por el mundo y viajar por la historia; nunca aprendí nada pero ciertamente este gusto adquirido te enbobaba y hasta sentías feo cuando siempre le pasaba algo malo al conde.

Este Conde estaba adelantado a su época, de carácter más bien ególatra y personalidad vegetariana el Conde Patula está más bien interesado en la fama, opciones vegetarianas de alimentación y tener mucho dinero. Lo único malo es que tras Patula siempre estaba Patoven que siempre quería salvar a la humanidad de este monstruo.

Además de la caricatura el Conde Patula tuvo su comic en la que hombres lobos, zombies y demás no dejaban de molestar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com