Redes Sociales

El chat de Facebook

Y estos días cambió y mucho, o bueno eso dicen algunos de los usuarios a los cambios de esta interfaz, que como ya es bien sabido esta red social busca siempre estar a la vanguardia y renovar su imagen visual con cambios progresivos que algunos catalogan de drásticos.

Creo que estos cambios e implementaciones es una de las cosas que hacen que siga estando vigente hoy en día facebook.

Solo acuérdense de los años en los que reinaba Hi5 y MySpace, ¿se acuerdan de algún cambio?, yo la verdad no y creo que por esa falta de cambios e innovación ahorita ya nadie se acuerda de lo que fueron hace 5 años esos dos sitios. Si bien Facebook no reinvento el hilo negro, busco más y mejores maneras de acercar las redes sociales a todos nosotros y no solo a unos cuantos, ahora hasta mamás y abuelitas se ven en esta red social tan popular.

Pero los cambios que ha experimentado Facebook desde que surgió son muchísimos y más drásticos que lo que vimos este día en el chat, a poco no se acuerdan de la gran ola de molestia y furor que surgió con el TIME LINE, pero finalmente todos nos acostumbramos a los nuevos cambios en la interfaz, incluso hasta nos acostumbramos a la publicidad. Creo que estos cambios y ajustes son muy necesarios, para mantenerse a la vanguardia y por supuesto incorporando nuevas funcionalidades.

Ahora regresando a la queja de estos días que es el cambio del chat, debo decir que hay quejas más importantes en cuanto a la privacidad, manejo de contenidos, restricción de búsquedas y que todo lo que decimos y publicamos en esta red social se va a un gran archivo para monitorear nuestra vida y actividades; creo que antes de quejarnos en voz alta por los cambios del chat, deberíamos cuestionar otras formas de operación del sitio.

Y hablando específicamente del chat, en realidad lo único que hizo fue emular a la versión que se tenía ya en dispositivos móviles, supongo a lo mejor que por eso no me quejo tanto del cambio y es que los usuarios de iPhone ya estábamos muy acostumbrados a ese diseño; mientras que apenas se están familiarizan los usuarios de la web. Y no presumo o hago excluyente este asunto, pero no me parece tan frustrante el cambio de chat.

Lo que si no me gusto fue el cambio de Twitter en su interfaz para iPhone, simplemente no me gusto, el diseño eso de que sólo muestre el top 3 de los trending topic, me desespera, cada quien se queja de lo que quiere.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com