Netflix

El caso de Paulette en Netflix ¿vale la pena ver esta serie?

Este fin de semana que pasó, llego a la multi pantalla de Netflix un escalofriante hecho real que se convirtió en serie para nuestro entretenimiento y morbo; el desgraciado, famoso y polémico caso de Paulette, que nos regresa a un momento oscuro, triste y terrible como sociedad en México, una tierra sin ley, llena de impunidad, un lugar en el que se vale todo tipo de delitos y crímenes que se muestran en televisión nacional y flagrantemente quedan sin resolver, sin criminales y sin justicia.

Eso es lo que nos deja de nuevo, revivir el triste caso Paulette, y si bien, seguramente a la familia no les remuerde ni un pelo la conciencia, a todos los demás si nos toca revivir la impotencia que sentimos hace 10 años, cuando se hizo noticia nacional como una familia poderosa desapareció a su hija y con solo dos meses de investigación e encubrimiento policial, nunca se esclareció la muerte de una niña.

Definitivamente Paulette Gebara Farah será un triste nombre que todos recordaremos, para llenarnos de indignación cada que lo recordemos, porque es un terrible recordatorio no solo de lo que le paso a una pequeña e indefensa niña, tambien es un recordatorio de como la impunidad, los sobornos, la corrupción, el abuso de poder, son cosa de nuestro triste México.

Pues bueno, para “celebrar” el aniversario luctuoso del caso, Netflix saco para entretenernos y llenarnos de morbo una serie, que sigue dándonos comezón, porque la serie sigue sin esclarecer absolutamente nada.

De forma muy frívola y burda, Netflix recrea en Historia de un crimen: La búsqueda, el triste caso del abominable crimen que sufrió Paulette, para contarnos de una forma muy simplista una tragedia de esta envergadura.

Destrozada en redes sociales Historia de un crimen: La búsqueda, catalogada como un mal episodio de la Rosa de Guadalupe, esta nueva mini serie, no solo es mala, sino que, además, cuenta con pésimas actuaciones de actores que parecen estar riéndose en todo momento mientras se desenvuelve este drama, que no es ficción, sino un hecho real que debería tratarse con respeto y seriedad.

Historia de un crimen: La búsqueda es una mala serie que retoma este insólito caso, intentando recrearlo con el único fin de entretenernos. Creo que eso es lo más criticable de esta pésima serie, que trata un acontecimiento de esta naturaleza de una forma frívola, trivial y hasta chistosa.

¿Vale la pena verla?

La verdad, si quieres retomar el caso, definitivamente, y más rápido es leer artículos que lo documentan y te dejan con la misma conclusión, a la que no pudo llegar el sistema de ley en México, para encontrar al culpable de esta tragedia, y dejar de una buena vez por todas el debate de si estaba o no en su cama.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com