El buen fin, y sus ofertas para ahorrarte un centavo

0

buenfin01

Y ayer termino el “buen fin” una iniciativa gubernamental y empresarial para motivar y fomentar la economía mexicana; un fin de semana de “ahorros” que se realizó por tercer año consecutivo, cuyo propósito es ofrecer a todos, precios tan locos y descuentos tan exagerados que es difícil resistirse a ellos. Una estrategia que se retoma de la vieja costumbre americana llamada Black Friday para comenzar la temporada de compras navideñas desde noviembre, sin embargo hemos visto año con año que para alcanzar a las ofertas del Black Friday estamos muy lejos, es más, sale más barato esperarte al black Friday incluso pagando gastos de avión y hospedaje que comprar en el buen fin, ¿por qué?, bueno para empezar allá si hay ofertas que rebajan marcas prestigiosas como Guess o Calvin Klein por decir un ejemplo de $60 dólares a $10, y esto es más obvio cuando eres mexicano y ese mismo artículo lo ves en una tienda en tu país en casi $100 dólares, la diferencia en precios y promociones es tan grande que pensar en ahorrarte un centavo en mexico es un insulto.

Bien, mucha gente está en contra del consumismo feroz que acosa a esta temporada que se supone se centra en dar y compartir y no en comprar y regalar.
Mucha gente está harta de la confusión que se dio y la transición que poco a poco llego de compartir a consumir. Sin embargo todo este debate sobre consumismo está sujeto a una sola cosa y es la economía o poder adquisitivo de esa sociedad, y solo las economías florecientes pueden darse el lujo de comprar artículos que no se necesitan, pero si analizamos esto de las compras es parte necesaria y fundamental para mejorar una economía.

Sin embargo el buen fin paso desapercibido, bien, falta esperar las cifras oficiales pero si te diste una vuelta como yo el fin de semana para ver qué tan locas eran las ofertas y que tantas compras se realizaron, te habrás dado cuenta como yo que, más que compras todo mundo iba a ver los precios para descubrir que las rebajas eran de un centavo o rebajas del 3×2, o sea terminabas comprando 3 playeritas, chamarras o pantalones por la baja cantidad de $1,300.00

Si lo piensas un poco y pensando que la mayoría de los mexicanos son clase media y gastarse $1,300.00 en algo, lo que sea, es realmente un exceso, por eso vemos que nadie compro nada en el buen fin. Igual y hubieron valientes que usaron la tarjeta de crédito para aprovechar este fin de semanas de compras, pero creo que conforme pasa el tiempo nos hacemos más listos y críticos a las compras y al uso de la tarjeta de crédito.

Creo que la mayor crítica es y será siempre que las tiendas no quieren perder nunca y en lugar de en realidad ofrecer buenos descuentos, inflan sus precios para darle a los consumidores el artículo en su costo original, eso u ofrecer rebajas de centavos o los clásicos 3×2 para que gastes muchísimo dinero y la tienda siga ganando.

buenfin02

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More