El buen fin se acerca, lo que nadie estaba esperando por fin llega

1

Una iniciativa gubernamental para promover la economía mexicana a través de incentivos y atractivos descuentos, que serán el preludio a las compras navideñas. Una buena forma para ahorrar mientras compras, pareciera imposible, pero no.

Por cierto, que nombre tan simple “Buen Fin”, mmmmm, por qué no mejor se llamo “Mexican Black Friday”, mmmmm, tal vez porque suena ofensivo y a una vil y descarada copia de lo que los norteamericanos conocen como “Viernes negro” un día que de negro no tiene nada, un día en que todos los gringos se vuelven locos comprando todo lo que ven, literalmente, un día para comprar y arrasar con los artículos que ofrecen las tiendas. Pero hay una pequeña diferencia entre el viernes negro y el buen fin, una muy pequeña y es que en EUA realmente el viernes negro es un día en dónde todo tiene rebajas mínimas del 50%, pues como no comprar así, versus lo que pasa en México que es lo que cualquiera estaría acostumbrado a ver en una venta nocturna, de esas que tienen las empresas como mil veces al año y los descuentos van de 5% al 25% o llévate 2×3.

Comparar el viernes negro con el buen fin, simplemente no me parece justo, por la simple cuestión de que los descuentos no son igual de atractivos, pero eso es mejor a nada. Así que pues a comenzar las pre-compras navideñas para el intercambio en la oficina, para el regalo de los papás, para consentirnos a nosotros o porque no, quedar bien con alguien.

Ahora solo faltará ver que tan INCREIBLES SON LOS DESCUENTOS, así como para despilfarrar todo el dinero de la quincena y el pre-adelanto del aguinaldo.

En el Buen Fin participan centros de autoservicios, entretenimiento, comida, ropa, etc, y este año integra las compras en línea, para ahorrarnos las molestias de estar parados en las enormes colas de las cajas, en esta iniciativa participan más de 500 empresas de toda la Republica.

Repito, esperemos que ahora las cosas tengan descuentos loquísimos del 50%, ya saben para que valga la pena esperar todo el año el Buen Fin, como le hacen los gringos.

Ah por cierto, para los que no estén familiarizados o no sepan que es el Black Friday este es el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas. El viernes negro se celebra después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

El término se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente a Acción de Gracias.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More