Vida y Estilo

El azúcar es adictivo

Antes de continuar ahora tengo una duda muy grande, ya saben de esas dudas que te carcomen el alma pensando en cosas intrascendentales que no aportan nada a la conversación y es sobre el género de la palabra azúcar, ¿es la azúcar o el azúcar?, supongo que depende de cada quien pero a mí siempre me ha parecido que el género es masculino, EL AZÚCAR, supongo que eso no importa y todo se centra en una cosa: lo terriblemente adictivo o adictiva que ella o él es.

Una intensa campaña mediática se está librando, y el culpable o mejor dicho el sujeto de toda esta propaganda negra es el azúcar, incluso hay muchas personas metidas en el rollo de la salud que aseguran que es una droga muy peligrosa, una que todos aceptamos de forma social; todos estamos metidos hasta el cuello en el azúcar, o más bien no la inyectamos a las venas, de forma metafórica claro está.

Pero en realidad, ¿es tan mala como dicen?

Solo es dulce azúcar que usamos, a veces sin medida para endulzar nuestra vida, para comer algún postre o tomar una bebida azucarada, entonces porque ahora dicen que está matando a un gran porcentaje de la población y antes era inofensiva, tal vez, solo tal vez, ahora nuestros conocimientos nos pueden ayudar a encontrar agentes malignos aunque se disfracen de dulce azúcar.

Realmente yo no creo que el azúcar nos mate, en realidad como todo en esta vida lo hacen los excesos; pero en estos días en los que el azúcar se encuentra en todos lados y en dosis letales, es bueno saber que este producto desarrolla muchos problemas en la salud de las personas. Un problema que definitivamente está asociado a los excesos.

Y cuales son los problemas que genera el azúcar en el cuerpo, mmmmm, bueno, pues no soy científica o médica, pero debido a mí problema de adicción al azúcar me puse a leer que es lo que pasa. El azúcar está relacionado por completo con un proceso en la sangre, en el que interviene la glucosa, la falta de esta sustancia produce una sensación de malestar muy fuerte, pasa lo mismo que cuando tu nivel de azúcar es muy alto, en pocas palabras mucha azúcar o poca azúcar se traducen en un sentimiento de malestar, cansancio muy terrible. Por ello los especialistas en salud hacen mucho hincapié en el consumo responsable del azúcar.

Está bien tomar agua fresca de limón endulzada con azúcar, está bien tomar una pequeña galletita hecha con azúcar y harinas blancas; pero el problema principal es que no basta una pequeña probada, además el otro gran problema es que todo en esta sociedad está hecho en dosis letales de azúcar, tomarte un refresco de cola, un jugo, un pastel o lo que sea, equivale a porciones de azúcar que no deberías ingerir ni en un mes.

Pero ¿por qué?
Este componente es delicioso, es riquísimo y por supuesto altamente adictivo; al igual que a los perros los envenena lentamente el chocolate, a nosotros las grandes dosis de azúcar nos matan de formas horribles, lentas y dolorosas.

El gran problema es que es adictiva, de la misma forma que el alcohol y el tabaco, el azúcar hace que con solo probarla no puedas parar, solo hace falta una mordida, una probada de algo para que tu cuerpo quiera más, afirman especialistas, que incluso cuando no tienes hambre y esto sucede por algo que ellos conocen como rush de azúcar, una sensación orgánica que nos produce el azúcar elevando demasiado nuestra endorfinas, haciéndonos sentir bien y con mucha energía. Por ello para muchas personas comer algo dulce, comer una galleta o un pastel resulta muy confortante y feliz, el azúcar nos hace sentir bien momentáneamente pero detrás de una sola mordida se esconde un gran peligro, QUERER MÁS, y más, y más y más.

El azúcar refinado ingrediente principal de muchas de las comidas procesadas.

No solo se trata de adicciones, también el azúcar evita que bajemos de peso, siendo el ingrediente favorito por nuestro cuerpo para transformarlo en energía, dejando que las grasas se acumulen en forma de llantas.

En la actualidad existen una gran infinidad de reportes, documentales e informes médicos que alertan sobre el abuso del azúcar, y todos seguimos comiéndola o tomándola, ¿por qué?, porque es altamente adictiva, e incluso cuando paso unos días desintoxicándome de ella, me siento mal, terriblemente mal, hasta que lo logro, pero viviendo en un mundo dónde el azúcar está presente en todos lados, ya solo falta que esté presente en los vegetales, eso hace muy difícil vivir sin azúcar o incluso mudarse a otras formas de endulzas comidas y bebidas.

En todo problema de salud, la clave está en la moderación, supongo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com