Entrevistas y Reportajes

El arte de Scott Neri

Desde tierras tapatías, llega uno de los artistas más multifacéticos de nuestro país, Scott Neri, experto en las bellas artes más tradicionales como la pintura, la fotografía, la escultura e ilustración hasta otras formas de expresión artística más modernas como el arte digital e incluso la joyería.

Con una prolífica carrera de más de 20 años, Scott Neri, ha experimentado estas diferentes facetas creando impresionantes obras de arte en estas variadas disciplinas, que han destacado no solo en México, sino que han llevado su nombre por todo el mundo, principalmente en los spots artísticos más importantes como Nueva York y España gracias a su talento y arte, el cual ciertamente ha destacado en cada ámbito en el que participa.

Es impresionante ver como su talento se plasma en un lienzo y termina siendo parte de una fotografía o estando en un lienzo.

Una intensa carrera artística que no para, que no se frena y con cada día nueva llega un nuevo impulso creativo que lo lleva a conocer sus límites creativos para desafiarlos; esto ha hecho que Scott Neri sea una de las figuras más importantes del mundo artístico, principalmente en nuestro país, y para conocer más de su obra, tuve la oportunidad de entrevistar a este talentoso y magnifico artista que plasma pasión en cada cosa que hace.

Scott Neri
Scott Neri

Entrevista con Scott Neri

¿Quién es Scott Neri?

Estoy en la búsqueda de hacer cosas nuevas, siempre estoy todo el tiempo experimentando con materiales en pinturas, arte digital, fotografía, escultura, joyería y entonces me la he pasado experimentando.

En pocas palabras Scott Neri es alguien que no sigue las reglas, soy libre al crear cosas.

¿Cómo puedes pasar de una bella arte a otra como lo haces?

He estudiado desde chico varias licenciaturas, tengo 4 libros publicados, empecé con artes plásticas, continúe con la historia del cine y termine con la carrera de letras; una cosa me lleva a otra, pase de escritor a los 24 años a hacer ilustraciones y portadas, después continúe con artes plásticas y me enamore del dibujo, la pintura. Cuando termine esto comencé cine y me enamore de todas las vertientes y todo lo que puedo lograr al combinar estas disciplinas para seguir experimentando.

Conceptualizo todo lo que hago, todo lo que pienso y lo que vivo a diario, junto estas cosas y todos esos aprendizajes que tuvieron sus tiempos, sus momentos y en cada época de mi vida experimente pintura, letras, carboncillo, expresionismo, realismo y ahorita estoy en el neo expresionismo para seguir con la fotografía.

Soy un chico de barrio, me muevo en la calle, me encanta el pin up, y me encanta combinar todas esas cosas y las mezclo como una licuadora, que se manifiesta con anarquía, con caos, sin reglas para expresarme con los sentidos.

¿Qué es para ti el talento?

Es hacer que alguien se enamore de lo que tú haces.

Sí tu logras expresar eso en una fotografía, o un lienzo en blanco, en el cual se plasma algo, si logras que la gente lo contemple y expresarle algo, tocando las fibras de su corazón, para mí eso es talento.

Pintar, cualquiera puede hacerlo, pero tocar las fibras no cualquiera lo logra.

Talento es saberte expresar con todos los medios posibles.

¿Acaso son musas o es acerca de la inspiración?

No creo en musas, pienso que debes estar todos los días buscando, todos los días trabajando de forma de disciplinada, no existen las musas y la inspiración no llega por arte de magia.

Yo creo en la disciplina y en el trabajo, para que llegue la inspiración. Debes concentrarte en estudiar, ver a otros pintores, leer, ver, escuchar y vivir, para que tengas algo que decir.

¿Cuál es la faceta artística que más te gusta?

Tengo 3 favoritas que son las que sigo haciendo, pintura, foto y literatura.

A veces de un texto nace una foto, una obra, o a veces de una pintura llega un texto; estas están entrelazadas en mi vida artística. Siguen en mi vida, son piedras angulares de mi arte y hacen que todo sea más creativo y rico.

¿En que estas trabajando en este momento?

Estoy trabajando en una colección de joyería nueva, también estoy en una sesión de fotos de softporn algo explicito, pero juguetón; estoy pintando una serie de ídolos de la cultura pop mexicana, en abstracto y expresionista, además estoy en mi primera novela que espero tenerla para octubre para que llegue a la FIL.

¿Qué es lo nuevo que veremos de Scott Neri?

Avances de lo que es la pintura de los ídolos, y avances de mi sesión de fotos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com