Ícono del sitio El Blog de Yes

El amor no es una ciencia

O no debería serlo.

Siempre lo he pensado, el amor no debe ser simple, pero si debe ser fácil y cualquier otra cosa es de todo, menos amor; creo que teniendo en cuenta eso, las relaciones serían más simples y menos complicadas.

Ahora, también creo que hay otros componentes importantes en las relaciones y además del amor, cosas como la honestidad, la comunicación y siempre, siempre, PERO SIEMPRE, ser directos sobre lo que se quiere, se piensa, se opina o se espera, son partes integrales y fundamentales de las relaciones; además, si existieran harían la experiencia del amor y enamorarse mucho más simple, más fácil y harían del romance, una experiencia más feliz y menos del tipo “ciencia cuántica inexplicable”, que cuando se está en una situación así, hacen a las personas sufrir con sus complicaciones.

El amor no debería ser nunca, una experiencia del tipo “no tengo idea de lo que estoy haciendo”, y no debería ser una ciencia aplicada, creo que el amor debería ser una experiencia positiva, claro, hay que saber que, en toda relación humana, hay sus claroscuros, y como hay experiencias positivas, también las hay las negativas.

Bien, cuando se habla de amor, romance, enamorarse y todo eso, se habla obviamente de muchas complicaciones, pero cuando se dice que el amor no es una ciencia, se dice en un sentido metafórico, y no es una onda del tipo ciencia nuclear, que solo dominan unos pocos, y, al contrario, debería ser una experiencia de vida que todos puedan disfrutar.

Aunque tal vez el amor en teoría no es una ciencia, pero en la práctica termina siéndolo y debe estudiarse, investigarse e interpretarse bajo un sistema ordenado de conocimientos y estructuras, para aplicar esa información y conocimiento bajo principios, teorías, leyes, fórmulas y un método científico.

Pero la buena o la mala fortuna, es que uno termina haciendo su santa voluntad, de acuerdo a lo que dios le dio a entender, sobre lo que es correcto o incorrecto, obvio, hablando de amor.

Salir de la versión móvil