Entrevistas y Reportajes

El amor en los tiempos del internet – AdoptaUnChico nos habla del romance en línea

En una entrevista exclusiva para El Blog de Yes, con Nathalia Pavón vocera de la popular webapp y app móvil AdoptaUnChico nos cuenta sobre cómo se liga ahora, además de darnos tips sobre como ligar en una app de esta naturaleza.

¿Por qué llega a México AdoptaUnChico, si ya hay muchas plataformas similares?

Llego a México hace 3 años, en realidad la plataforma nació en Francia hace 10, y la intención era hacer la inversión de roles, empoderando a la mujer.

Esta plataforma es pionera de muchas maneras, la principal, es que esta plataforma le da el poder a la mujer, también se caracteriza por su ironía, y por ser una de las pocas plataformas que le da el mismo peso tanto al físico, como a la personalidad.

Un ejemplo de esto, es nuestra búsqueda mágica, que permite buscar características de personalidad a través de hashtags, así como gustos o estilos afines a ti.

¿Cuál es el modelo de negocio de esta plataforma?

La plataforma es abierta, pero los usuarios masculinos, disponen de “hechizos” formas de contactar a las chicas de la app, y una vez terminados esos hechizos disponibles diarios, deben comprar más.

El año pasado tuvimos un incremente de un 105% de suscripciones en la app mexicana, tenemos más de mil registros nuevos al día, y esto nos hace saber que el mercado mexicano está interesado.

También, el año pasado estrenamos el blog para dar consejos y va mucho con la personalidad de la app.

¿Por qué el enfoque de una tienda para adquirir chicos?

Para hacerlo dinámico y divertido, la meta es que conocer a alguien sea mucho más dinámico, en vez de entrar y decir SI o NO por una foto, en esta app puedes saber más de la persona a través de sus gustos.

Lo del carrito de compras es para hacerlo más irreverente y divertido.

En qué se diferenciaAdoptaUnChico de las plataformas de encuentros casuales

Sus principales diferenciadores es que es para la mujer, que damos mucha importancia a la personalidad y que las personas que la usan, tienen la libertad para encontrar exactamente lo que está buscando.

Son nuestras usuarias las que deciden si están buscando pareja, una amistad o algo pasajero.

Hace algunos años ligar en línea era de raros, ahora, ¿cómo se ve estas formas de ligue?

Por el crecimiento que hemos visto en la app hemos visto que ha cambiado muchísimo, ahorita las personas se sienten libres de usar este tipo de plataformas sin preocuparse por el que dirán, o que van a pensar las otras personas, tiene mucho que ver que hay muchas historias de éxito.

Hace unos seis meses nos mandaron un video de un chico que pidió matrimonio a una chica que conoció en AdoptaUnChico.

¿Es fácil encontrar con quien hacer click en estas apps?

Pues creo que, cuando tienes estas herramientas para encontrar a alguien más afín a ti, lo hace más sencillo, pero tienes que tener muy en claro que estás buscando y estas herramientas te ayudan a hacerlo

¿Cuáles son los peligros de estas apps?

Pues en realidad siempre recomendamos que se haga uso de las herramientas de seguridad de las apps, por ejemplo, en AdoptaUnChico, tenemos un equipo que está trabajando todo el tiempo para revisar los perfiles de los usuarios, estos son autorizados, se revisan las fotos, para evitar cosas raras, propuestas comerciales o fotos que no sean de la persona.

También revisamos que las descripciones no tengan nada inapropiado y tenemos un sistema que identifica robots y los usuarios pueden reportar comportamientos inadecuados para bloquear usuarios o cuentas IP, y las chicas cuentan con una herramienta para evitar contacto con personas indeseadas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com