El ABC de los viajes en pandemia

Si ya quieres empezar a planear tu viaje para este añ o el siguiente, debes tener en cuenta que no puedes dejar al destino o a la improvisación casi ningún detalle, pues las reglas del juego han cambiado en la pandemia. Ahora necesitas tener todo muy claro e investigado antes de lanzarte a tu siguiente aventura, pues el viaje de tus sueños se puede convertir en una pesadilla si no tienes las precauciones necesarias. 

Es por eso, que los expertos de Vuela a la Vida, la plataforma dedicada a publicar las mejores ofertas de viaje en México y el mundo, te comparten el ABC de los viajes en pandemia, para que tengas todo muy bien planeado antes de disfrutar tus siguientes vacaciones.

A – ¿Auto o Avión? 

Cuándo empieces a pensar cómo transportarte para tu siguiente aventura, tendrás que primero resolver qué tipo de viaje te gustaría hacer, un roadtrip o llegar a un destino en avión. Ambas opciones tienen sus ventajas y los proveedores de servicios de renta de autos y aerolíneas han ajustado sus protocolos de higiene y sanitización para cuidar a los viajeros. Pero ¿cuáles son las ventajas de cada uno?

Rentar un auto en tiempos de COVID resulta ser una opción bastante accesible. Las arrendadoras cuentan con los principales estándares de higiene y sanitización tanto para los autos como para sus sucursales. Hay distintas opciones de precio y capacidad por lo que podrás elegir el modelo que mejor te convenga para tu tipo de viaje. Además con este medio de transporte es mucho más fácil evitar el contacto, puedes acompañarte únicamente de familia o amigos y conocer muchos destinos en un solo viaje. 

La opción de viajar en avión cada vez es más segura, te permite viajar en menos tiempo a lugares más alejados, y aunque el contacto con personas y superficies es mayor, toda la industria se encuentra trabajando arduamente para garantizar protocolos y acciones que en medida de lo posible garanticen el bienestar de los viajeros. 

Las aerolíneas mexicanas se encuentran adoptando las siguientes medidas para brindar a los pasajeros una experiencia más segura: 

  • Dentro de los aviones se utiliza el sistema de filtración de aire HEPA que limpia el aire de las cabinas y aviones, eliminando 99.99% de virus y bacterias.
  • El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento en el aeropuerto y durante el vuelo. Sólo podrá ser removido para ingerir los alimentos y bebidas, después deberán los pasajeros volverlo a utilizar.
  • Las aerolíneas permiten hacer check-in online para descargar el pase de abordar directamente en el celular o imprimirlo en casa, en caso de no documentar para no pasar por mostrador. 
  • La toma de temperatura se realiza antes de ingresar al avión y se entrega gel antibacterial a cada pasajero antes de tomar su asiento. 
  • Los aviones cuentan con un fuerte protocolo de higiene y sanitización antes y después de cada vuelo. 
  • La Agencia Federal de Aviación Civil le requiere a los pasajeros llenar un cuestionario de identificación de riesgo en viajeros para confirmar su buen estado de salud. 

Si buscas vuelos para tu próximo viaje, Vuela a la Vida muestra sólo las mejores ofertas de las aerolíneas insignia de México y el mundo, por lo que puedes viajar con la tranquilidad de planear un viaje que se rige bajo los más alto estándares de calidad e higiene. 

B – Busca bien 

En estos tiempos de pandemia el universo de los viajes se encuentra lleno de ofertas, buenos precios y también en algunos casos poco afortunados, de ofertas falsas o publicidad engañosa. Los expertos de Vuela a la Vida, que literalmente se dedican a buscar buenas ofertas de viajes y publicarlas te comparten las principales claves para salir ganador a la hora de planear tu siguiente aventura: 

  • Ten a México en la mira, debido a la gran oferta de servicios de la industria turística y la poca demanda debido al COVID-19, los proveedores nacionales como aerolíneas y hoteles han disminuido sus precios para atraer a más viajeros.
  • Compra este año y viaja el próximo, a diferencia de los años pasados, donde comprar con mucha anticipación no te aseguraba un buen precio en tus vacaciones, ahora es muy común que si compras ahora y viajas el año que viene puedes asegurar un precio increíble. 
  • Para no caer en fraudes ten en cuenta las siguientes consideraciones: Presencia en web, si no encuentras información en tu buscador online, si la página tiene pocas semanas de estar activa, si no tienen presencia en redes sociales o si desactivaron los comentarios y evaluaciones de sus plataformas, ahí hay un foco rojo. Hazle caso a tu intuición, si no te da confianza ponte en contacto con el servicio a clientes, si no tienen ni chat, ni teléfono y no contestan correos, mejor elige otro proveedor. 

C – Cuídate

Recuerda que esto depende de todas las partes, la industria turística está haciendo lo suyo para que los viajeros cuenten con una experiencia vacacional que cumpla con los protocolos de seguridad e higiene necesarios, sin embargo también tú como viajero tienes que poner de tu parte. Si bien los destinos y proveedores de servicios turísticos están implementando protocolos, tú también tienes una responsabilidad como viajero y es la de cuidarte y cuidar a tus familiares, amigos y comunidad. 

De acuerdo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y Mayo Clinic, estas son las medidas básicas indispensables que debes tomar en cuenta si vas a viajar: 

  • Mantén una distancia de 2 metros entre tú y los otros cuando sea posible. Ten en mente esto cuando tengas que hacer filas ya sea en atracciones como museos, al abordar el avión e incluso en el mostrador del hotel. 
  • Evita tocar superficies  y objetos. En medida de lo posible intenta minimizar tu contacto en general. Si se puede, imprime desde casa tu pase de abordar o descárgalo en tu celular para evitar pasar a mostrador, lleva tu propia pluma para llenar formatos y firmar vouchers; si usas escaleras no toques los pasamanos y si tienes que tocar estas superficies y objetos, cuando termines usa gel antibacterial o lávate las manos.
  • Usa cubrebocas. No solamente es importante para tu salud usarlo, también es obligatorio en las áreas comunes de muchos hoteles, museos, aeropuertos e incluso en el avión. Lleva contigo también una bolsa hermética para que cuando te lo retires momentáneamente lo metas y no se contamine. 
  • Lávate las manos con frecuencia. Esto es especialmente importante después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarse la nariz.

D – Destinos 

Investiga antes de reservar, es súper importante que indagues un poco acerca del destino al que quieres viajar antes de lanzarte. ¿Qué es lo que debes saber? Las restricciones de lugar, los protocolos de higiene y seguridad que maneja tanto en aeropuertos, hoteles, restaurantes y atracciones, el número de contagios por COVID-19 al momento y la accesibilidad a sitios turísticos; son puntos clave que debes conocer antes de hacer cualquier reservación.  

Dale una revisada a los sitios web de las embajadas o fideicomisos de turismo, a medios locales y a las redes sociales, principalmente Twitter, pues ahí encontrarás la información más reciente, asegúrate de revisar en cuentas verificadas. Aprovecha que andas en redes y pregunta en algún grupo de viajeros por experiencias en dichos lugares o recomendaciones de los locales. 

Por ejemplo, en Vuela a la Vida, el blog de viajes informativo donde encontrarás los mejores precios para viajar dentro y fuera del país, están publicando ofertas de viaje para salir de México a partir de 2021 y para destinos nacionales a partir del último trimestre del año. Te puedes basar en eso para reservar. Además, en su sección de noticias encontrarás los temas más relevantes en el mundo del turismo.

Muchos destinos cuentan ya con certificaciones que te ayudarán a identificar si cumplen con los protocolos necesarios para viajar a estos: 

  • El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su siglas en inglés) promueve la certificación “Safe Travels” para los diferentes actores de la industria de turismo. Con este sello, el proveedor de servicios está cumpliendo los protocolos para garantizar experiencias seguras para sus viajeros y empleados en los destinos que maneja.
  • Otro distintivo que te ayudará a tener más confianza sobre las buenas prácticas de higiene y sanidad en México es el Sello Punto Limpio V2020 promovido por las Secretarías de Turismo, Salud y Trabajo. 

De preferencia vacaciona en México, en el contexto de la pandemia actual, cada contacto y tiempo que pasas en aeropuertos, controles de migración, taxis, aviones y más, cuenta. Esto sumado a que aún hay mucha incertidumbre sobre cómo y cuándo otros países abrirán su acceso a turistas extranjeros. Por ahora es más seguro posponer los viajes internacionales hasta 2021 y redescubrir México este año. 

E – Estancias

Elegir tu estancia depende mucho del tipo de viaje que harás, sin embargo hay distintas opciones para elegir, sin dejar de lado el cuidado: 

  • Hoteles: estos ya tienen implementado medidas forzosas de higiene que te permitirán disfrutar tus vacaciones de forma tranquila, de igual forma solamente pueden operar con un máximo del 30% de su capacidad, el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento, personas y huéspedes  tienen que mantener una distancia mínima de 1.5 m entre ellos. Las áreas infantiles permanecerán cerradas, al igual que los servicios de buffet. El área de elevadores funciona solo al 50% de capacidad y son desinfectados de 6 a 8 veces al día. Las habitaciones son sanitizadas constantemente.. Los elementos decorativos como cojines son retirados y los cuartos deben permiten la ventilación natural y los filtros de aire acondicionado se tienen que cambiar constantemente. 
  • Propiedad de alquiler: Esta modalidad puede representar una buena opción si buscas una casa, departamento o habitación para pasar una estancia vacacional y sentirte como en casa. Sin embargo es recomendable fijarse en las evaluaciones y comentarios que hay en la propiedad sobre la limpieza general del alojamiento, ya que esta modalidad no tiene protocolos obligatorios de higiene y sanitización como los hoteles.

Otro punto importante a considerar al momento de planear tu viaje es asegurarte que el hospedaje que reserves cuente con opciones de cambios de fechas o cancelación gratuita; no se sabe qué pasará en los próximos meses, si las cosas van a mejorar o un rebrote ponga en duda tus vacaciones, así que es mejor asegúrese con una estancia que pueda ofrecernos viajar en otras fechas sin costo extra.

En Vuela a la Vida están publicando ofertas de hospedaje con cambios y/o cancelación gratuita, así no te tienes que preocupar por buscar opciones con este distintivo, pues todas lo tienen. Aquí puedes checar las alternativas actuales: https://vuelaalavida.com/ofertas-de-hoteles/ 

Flexibilidad 

Finalmente, en la nueva normalidad en la que vivimos, los viajes más que nunca tienen que ser flexibles. Ten en mente que todo puede cambiar, el destino que querías o estabas planeando puede regresar a cuarentena restrictiva y cerrar fronteras, tus vuelos pueden ser cancelados o incluso puede que tú o algún familiar tenga algún síntoma de COVID-19 y sea mejor posponer el viaje. Lo más importante es que antes y durante tu viaje tengas esto en mente y manejes tus expectativas y tengas la flexibilidad de cambiar todo si alguna circunstancia se presenta. 

En todos los servicios que contrates: vuelos, hoteles, atracciones, museos, restaurantes y de más. Tómate el tiempo de leer y analizar los términos y condiciones, es mejor que elijas proveedores con flexibilidad de cambios y cancelaciones o que pagues un poco más para incluirlos. 

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Llega el final de temporada de The Walking Dead: World Beyond a AMC este lunes

Una revelación sorprendente arroja todo bajo una nueva luz y el grupo dividido lucha por reunirse en el final de temporada de...

Canasta Rosa tiene las deliciosas bombas de chocolate para estas fiestas

Canasta Rosa, la plataforma digital para inspirar, comprar y vender productos únicos, locales y hechos a mano por emprendedores, tiene las deliciosas...

5 ideas de regalos para navidad que puedes comprar en línea y se entregan a domicilio

La navidad está a la vuelta de la esquina, una época caracterizada por el amor a nuestros seres...
Apuestas Colombia