Música y Conciertos

El 28 de La Oreja De Van Gogh

Y esta canción para mi tiene un sabor especial, uno que está completamente relacionado a la historia, a su historia propia y a mi historia, una canción que escuche hace casi 15 años y que me dejo pensando en la historia de mi vida o en los amores de mi vida a la simple edad de 15 años.

El 28, es el primer sencillo del álbum debut “Dile al sol” lanzado al mercado en mayo del 98, por la agrupación española La Oreja De Van Gogh, aquellos primeros años de la banda cuando estaban encabezados por Amaia Montero, con un álbum debut tan perfecto que se lanzaron a la fama inmediatamente, un álbum debut que fue marcado por el sencillo “el 28” la canción que marco a este grupo, y la canción que todos sonamos en la cabeza cuando nos encontramos con alguien que fue muy importante en nuestra vida un tiempo después.

Yo decía hace unas líneas que esa canción es muy especial para mí, no sé porque, pero desde que soy pequeña tengo una fuerte predisposición a historias románticas que parecieran salidas de las oscuras novelas del tiempo del romanticismo, no sé si estoy medio loca o si soy extremadamente romántica, pero desde que soy pequeña me imagino a mi más grande amor como esta historia. Entre recuerdos, terminales de trenes, café y grandes despedidas que marcan tu vida, mmmmm, tal vez porque vivo esperando romances de novela literaria, es porque no encuentro mi historia feliz, ah, lo que sea, cuando escuche por primera vez a mis 15 años esa canción pensaba que cuando tuviera 28, 29 o 30, algún día iría caminando por las calles de esta ciudad y recordaría a alguien muy especial, así como la historia que cuenta esta canción.

Y saben qué, sí paso esa extraña predicción y no en el 28, pero si paso.

Es curioso pero en cosas del amor, solo el tiempo calma y cura cosas rotas, sentimientos tristes y pasiones olvidadas, es curioso lo que hace el tiempo y a veces cura o a veces simplemente te hace olvidar guardando todo en un rincón de la mente sentimientos, personas y recuerdos. Un lugar en la mente que se bloquea, o más bien, no es bloqueado, sino que se arrumba en un rincón tan lejano, tan oscuro y tan poco visitado que es como si no existiera, pero solo hace falta ir caminando perdido entre la gente para mirar una cara familiar e ir directo a ese rincón abandonado, donde guardaste muchos recuerdos que no olvidaste, donde guardaste a una persona.

Ni hablar, hay personas en esta vida que se guardan en la mente o corazón, que se yo, y sin importar el paso del tiempo sigue allí, para regresarte en el tiempo y revivir todas esas emociones.

El 28, una canción para románticos y nostálgicos que de vez en cuando empezamos a recordar paseándonos por la mente, visitando en recuerdos a las personas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com