Filosofando

¿El 2020 puede ponerse peor?

¿Acaso, esto se puede poner más feo?, ¿eso es posible?

Esa es la pregunta que está inquietando nuestra mente, y sí, hablo en plural porque somos todos, los que perdemos el sueño y nos llenamos de angustia e intriga pensando en las sorpresas que todavía nos tiene el 2020.

Porqué todavía faltan 7 meses de incertidumbre, en lo que se pronostica será un año desastroso, tal vez así es como cierta esta década, haciéndonos vivir experiencias extremas e intensas para que recordemos para siempre, y con generaciones futuras, lo que significó el 2020.

Aunque todavía falta mucho por ver, y eso es lo que nos asusta y nos desconcierta, todavía queda mucho tiempo del año más caótico que se ha vivido en la era moderna.

Pero bueno, cada año suele decirse eso, que, insértese aquí el año de su preferencia, que fue el peor año del mundo, y si bien, mucho de eso se dice porque somos bien exagerados, en cierta parte, es correcto decirlo, porque cada año que vivimos supera al anterior para ser más nefasto e infame que su antecesor.

Así es como cada año tenemos que enfrentar nuevas tragedias, el calentamiento global, desastres naturales, guerras, en fin. Si vemos en retrospectiva, el mundo que estamos viviendo actualmente está en decadencia en una constante carrera hacia el apocalipsis.

Cuando decimos de forma metafórica “este fue el peor año de mi vida”, cada año que lo decimos, tenemos razón.

Sin embargo, el año 2020 le ha puesto mucho esfuerzo y dedicación para enseñarnos lo que es un muy mal año, un año que será recordado tristemente como uno de los peores en la historia del mundo, un año lleno de tragedias, de una pandemia nunca antes vista por las sociedades modernas, un año de muertes, tristeza, tragedia, perdidas, un año de desastre financiero, y podemos seguir mencionando las tragedias, grandes o pequeñas que nos han afectado de manera particular y colectiva.

Ahora si aplica y perfectamente el decir “solo falta que me mie un perro”, y lo peor de todo esto, es que seguramente el 2020 está prestando atención a lo que decimos y ya tiene preparada una gran meada que nunca olvidaras.

Y no es que estés retando al destino para que te mande lo peor que tiene, sino que este año, está empeñado en poner a prueba de que estamos hechos, porque cuando creíamos que era imposible encontrar un nuevo nivel de caos, porque creíamos que habíamos tocado fondo con el Covid-19, la crisis sanitaria, las muertes y el desastre financiero mundial, bueno, la catástrofe nos persigue y llegamos a un nuevo nivel, con los crímenes de oído y discriminación que están viviendo en los Estados Unidos.

¿Este año puede ser peor?, ¿puede ser aún más triste?

Tal vez sí, tal vez no, tal vez sea una oportunidad para aprender a ser mejores, tal vez sea una oportunidad para entender que la humanidad debe cambiar, tal vez solo sea el destino, pero tal vez, solo tal vez, si nos concentramos a hacer las cosas bien y aprender de esos errores, tal vez podamos hacer que lo que resta del 2020 no sea tan malo.

Aunque en reddit ya empezó la quiniela buscando a la siguiente gran tragedia que vamos a vivir este año, un año que parece maldito.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com