Fitness y Gym´s

Ejercicios para perder barriga

En este contenido de El Blog de Yes, te compartimos los mejores ejercicios para perder barriga, bajar de peso y conseguir un cuerpo esbelto. Sigue leyendo para conocer más.

El ejercicio ha sido el aliado de muchas personas para lograr tener una buena salud y una buena figura, no es para menos, pues es la actividad más provechosa para el cuerpo humano, donde no solo se trabaja en la parte externa sino en sistemas como el circulatorio, nervioso, linfático y muchos otros igualmente importantes.

Cómo forma de vida es muy saludable, sin embargo, no muchas personas lo practican así ya haya una cultura fitness muy bien establecida a la que no le falta seguidores; sin embargo, si es cada vez mayor la cantidad de personas que se han querido sumar al ejercicio continuo con fines específicos, tales como bajar de peso o perder barriga

Los ejercicios para perder barriga son muy variados y pueden ser más o menos efectivos dependiendo de la persona, es por esto que ensayar varios puede dar una idea más acertada de cuál se debería seguir para lograr el objetivo final.

A pesar de que los gimnasios y los lugares especializados siguen siendo los mejores lugares donde se puede trabajar la pérdida de peso y las formas de bajar la barriga, reafirmar el cuerpo y tener más tonificación, es posible también realizar algunos ejercicios en casa que se integran perfectamente a la rutina y pueden ser de gran utilidad.

Por qué hacer ejercicios para perder barriga

Métodos para bajar de peso hay mucho y muy diversos; sin embargo, es claro que todos requieren del ejercicio para lograr llegar con éxito a su objetivo de peso, por esta razón sea cual sea el método que se utilice debe ser complementado con ejercicio, esto lo que hace es permitir que el cuerpo no solo se adapte al peso que se está consiguiendo, sino que siga quemando grasa acelerando el proceso y moldeando el cuerpo de manera efectiva.

Los ejercicios para perder barriga son fáciles, efectivos y muy duraderos si se siguen practicando juiciosamente, no es la salida más fácil pero si la más eficaz al momento de lograr un buen cuerpo. Al principio puede ser muy difícil adaptarse a rutinas de ejercicio a hacer ciertas actividades y formarlo como un hábito, pero una vez logrado se convierte en parte de la vida, haciendo de esta no solo más saludable, sino más enérgica, entusiasta y agradable.

Cuando se empieza a hacer ejercicios para perder barriga se debe ser disciplinado, ya que esto requiere de constancia y paciencia, lo bueno es que no se trata de cosas muy exigentes por lo que paulatinamente se puede aumentar la dificultad de las actividades según sea el caso, pero para empezar con solo caminar o correr ya se está quemando grasa, algo que hace de los ejercicios para perder barriga un método muy atractivo a los ojos de quienes desean ya sea perder varios kilos de más como para aquellos que simplemente tienen una barriga que desean eliminar de manera rápida.

Algunos ejercicios para perder barriga eficazmente

Correr: En realidad todos los ejercicios aeróbicos son excelentes para perder peso, pero correr es uno de los ejercicios para perder barriga esenciales en cualquier rutina de ejercicio, no solo es uno de los que más calorías ayudan a quemar, sino que no requiere de equipamiento alguno, pues basta con salir en sudadera y tenis a dar una vuelta al parque.

Para empezar no es necesario ponerse retos altos, solo se corre por unos minutos inicialmente, posteriormente se van aumentando los minutos hasta lograr llegar a la media hora o más dependiendo de la adaptación del cuerpo.

Bicicleta: Además de ser un excelente medio de transporte es genial para quemar calorías, si no se desea salir de casa se puede conseguir una de forma estática, por lo que se hace otras actividades mientras se pedalea enérgicamente. En esta actividad se tienen implicados varios músculos a la vez por lo que trabaja en diversas partes del cuerpo al tiempo, entre esas, el abdomen.

Natación: Más que ser un ejercicio para adelgazar de manera fácil es un deporte que ofrece un control completo sobre el cuerpo, se dice que para adelgazar es una de las mejores formas ya que implica quemar mucha grasa mientras todos los músculos entran en acción fortaleciéndose y moldeando la figura.

Aeróbicos: Además de ser muy divertidos, los aeróbicos ayudan quemar grasa muy rápidamente, al ser un ejercicio de cuerpo completo va moldeando cada parte del cuerpo con movimientos determinados con un ritmo muy enérgico y sin duda con mucha eficacia pues tiene muchos adeptos.

Saltar una cuerda: Aunque pareciera que nada tiene que ver con el abdomen la realidad es que este ejercicio ayuda a quemar grasa de manera asombrosa en todo el cuerpo, pero especialmente en el abdomen, el movimiento repetitivo del salto activa toda la masa corporal y obliga al cuerpo a quemar la grasa adherida para poder tener energía para el ejercicio.

Ejercicios en serie: Estos movimientos si bien son muy cliché para algunos, son altamente efectivos pues al realizar series de abdominales en diversas posiciones y formas, hacer la plancha (ubicarse boca abajo apoyado en antebrazos y punta de pies permaneciendo así por varios segundos) o la rotación de cadera (levemente inclinado y con las manos sobre la cabeza se gira el torso de izquierda a derecha) ayuda a quemar la grasa localizada en el abdomen de manera personalizada, moldeando es parte del cuerpo muy eficazmente.

Cómo complementar los ejercicios para perder barriga

Todo lo que tenga relación con bajar de peso requiere necesariamente de trabajo conjunto entre varias técnicas, en este caso la más esencial es la dieta, no necesariamente una restrictiva ni mucho menos, solo cambiar los hábitos alimenticios por algo más sano donde prevalezcan las frutas y las verduras por encima de las harinas y los azucares.

Otra forma de complementar este método es con los masajes, algunos ayudan a moldear la figura, pero en general son muy efectivos para relajar el cuerpo, cuidar la piel y ofrecer a los músculos un descanso merecido tras la jornada de ejercicio

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com