El Blog de Yes

Ego restaurado

Gracias, gracias, yo sé que soy hermosa ya pude descansar mi alma. Y por loco que parezca a veces necesitas que alguien más te levante el herido ego, ya sé, ya sé, esas cosas no deberían importarnos mucho para centrar nuestra atención en cosas que importan, como lo que está adentro de las personas. Sin embargo, es gracias al ego que podemos desafiar todos los retos y obstáculos de la vida. MMMMMMM, creo que suena algo bizarro lo que estoy diciendo, pero me gustaría hacer hincapié en que es diferente el ego del orgullo.

Ego. 2. coloq. Exceso de autoestima.

Orgullo. (Del cat. orgull). m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

Ok, la definición de ambas palabras suena a lo mismo, pero el punto es un diferente y es gracias al exceso de autoestima o estimación propia, que una persona puede creer que el mundo está a sus pies. Verán, recientemente me he puesto a pensar y mucho en los efectos que tiene la confianza en un mismo, si bien, dicen por ahí que todo debe ser en medida, hay cosas como la estima propia que siempre deberían venir en grandes dosis; porque la única forma para que alguien desafié las reglas o intente sobresalir es porque tiene un gran exceso de confianza en que lo va a lograr.

Si bien el ego podría ser nocivo para muchas cosas y relaciones, esta característica en los seres humanos hace que se busque el éxito, sin él es algo que simplemente no sucede.
Solo hay que pensar en todas aquellas personas que tienen tantas capacidades, talentos y falta de confianza en sí mismos, un miedo que se convierte en certeza y por supuesto por ende en fracaso. Solo hay que repasar la historia y veremos que aquellos que han llegado a la cima es porque dejaron atrás ese miedo y en dosis desmedidas el ego los acurruco.

El ego, algo que se podría traducir en exceso de confianza puede ser algo muy bueno o muy malo. Hace poco experimente un golpe duro y muy bajo a mi excesiva confianza y gran ego, un golpe que me hizo replantear muchas cosas y pensar que tal vez pueda ser diferente la vida, y es que a veces perder esa confianza en ti mismo puede cimbrar toda tu vida de maneras poderosas.

Así que tienes que tener mucho cuidado si vas a agredir el ego de alguien, eso puede ser potencialmente muy peligroso y es que para una persona perder el ego o la confianza en uno mismo puede ser catastrófico. Por eso siempre he pensado que una estrategia poco inteligente es enfrentarte a egos ajenos, pero al contrario, es muy buena idea elevarlos.

Pero hoy tengo la fortuna de decir que mi ego ha sido restaurado, aquellas largas horas que pase tratando de reafirmar mi existencia enfocándome en otros adjetivos de una persona que no fueran físicos, ya no son necesarios y puedo darme cuenta que soy hermosa y siempre lo seré, incluso con los años solo puedo mejorar, jajajajajajajaja.

Así es, nada mejor para levantar el ego como una conversación extraña por WhatsApp, en la que te reclamen porque diste de baja a alguien de tu Facebook, nada como leer en palabras de esa persona que creías que te había rechazado, que todo fue un mal entendido y le encantas.

Uf, realmente me alegra saber que soy hermosa y se me prefiere versus cualquier otra chica, pero que se le va a hacer una decisión tomada, es una decisión tomada y yo respaldo todas mis acciones con hechos.

Lo sé, por declaraciones como estas las personas creen que soy muy egocéntrica, pero solo hay que pensar un poco y si no fuera por mi gran ego, creo que no tendría todos los logros que he cosechado; y no estoy diciendo que yo sea mi ego, pero es gracias a él que tengo el valor de enfrentarme a cualquier tipo de escenario sin pensar si quiera en la posibilidad de riesgo, pero claro, hay que tener presente que el fracaso es parte de las probabilidades de cualquier estrategia, pero para ello hay que tener siempre un plan de contingencia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com