Ícono del sitio El Blog de Yes

Editors una banda indie

Editors una banda indie de origen británico cuya discografía es tan buena que me sorprende que pase desapercibida del gusto comercial. Habrá quien diga que escuchando una de sus rolas, escuchas todo, y eso esta más alejado de la verdad; quien asevere esa gran mentira se pierden de escuchar a uno de los mejores grupos indie cuyo sello es tan radical, tan puro que a pesar de tener menos de 10 años en la escena musical es comparado con grandes como The Cure, The Smiths, Echo and the Bunnymen incluso Interpol.

Editors originarios de la ciudad de Birmingham esta banda inglesa esta integrada por Tom Smith (compositor/vocalista/guitarrista/pianista), Justin Lockey (guitarrista),Eliott Williams (sintetizadores) Russell Leetch (bajista/sintetizadores) y Ed Lay (batería) y a pesar de ser catalogados en la corriente de Post punk revival muchos expertos opinan que Editors ha creado su propio estilo que les diferencia de otros grupos.

Tal vez la mayoría este familiarizado con la canción No sound but the wind canción que perteneció a la lista de soundtracks de Crepúsculo, algo bueno tenía que salir de esa película, y una de esas cosas es esta canción, sublime, bella, melancólica capaz de erizarte la piel y arrancarte un suspiro. Para los que están enamorados o para los que no, añorando un viejo sentimiento.

Definitivamente este grupo se escucha cuando uno anda pensativo y reflexivo, y eso no le quita la increíble calidad de sus sonidos. Ay a quien engaño, yo puedo escuchar los 4 discos continuos en un maratón de música indie.

Después de muchos cambios y transiciones en las que cambiaron de nombre The Pride a Snowfield para finalmente convertirse en Editors cuando firmaron contrato Kitchenware Records en septiembre de 2004. Lanzaron su primer single “Bullets” en enero de 2005 el cual les mereció un lugar en la radio

The Back Room lanzado el 25 de julio de 2005, uno de sus discos más elogiados por la crítica del cual se desprendieron éxitos como French Disko, Munich, Blod.

An End Has a Start disco que apareció en el mercado en 2007 un disco solido que ofrece una variación de sonidos con canciones como Smokers outside the Hospital doors, Push your head towards the Air y Bones.

In This Light and on This Evening su tercer disco publicado en 2009, contiene canciones como Synth, The Boxer.

Cuarto álbum un disco cuya producción fue larga y ardua, un disco en el que trabajaron grandes artistas de la música este disco muestra mucho de la evolución de la banda.

Salir de la versión móvil