Amor y Sexualidad

Duración de la relación sexual

Muchos hombres y mujeres se preguntan esto ¿Cuánto debe durar la relación sexual?, si bien socialmente está establecido ese tiempo como “mucho” algunas parejas tienen sus quejas sobre ese tiempo; pero lo importante en esto como en todo, no es la cantidad sino la calidad de ese tiempo y como se disfruta, bien podrían ser horas de incomodidad, falta de intimidad o conexión sentimental con la otra persona o tal vez 20 minutos de cachondeo y sexo con tu pareja pero bien disfrutados. El tiempo no es importante, sino como disfruta ese tiempo.

Muchas parejas prefieren el emocionante y rápido “rápidin” para ciertas situaciones, supongo que todo depende del momento, el lugar y la disposición que tengan esas dos personas. Si bien por la noche y a la hora de descansar se puede disfrutar de una larga o corta sesión de sexo, eso no importa sino las emociones y química corporal que hayan experimentado ambos.

Deja de preocuparte por un tiempo de rendimiento o lo que debes hacer en ese lugar, porque sabías que entre más pienses en lo que debes hacer menor es el desempeño sexual.
Sobre todo los hombres viven preocupados por este tema, como si fuera únicamente su responsabilidad, pero cuando se habla de tiempos este es el esquema que proponen los expertos de la duración sexual.

Tiempos de la relación sexual

  • Sexo demasiado corto tiene una duración de 1 a 2 minutos, normalmente está asociado con la eyaculación precoz.
  • Sexo adecuado de 3 a 7 minutos
  • Sexo normal la duración va de los 7 a los 13 minutos
  • Sexo largo tiene una duración entre 13 y 20 minutos

Pero recuerda en esto de las relaciones sexuales no hay ninguna relación de tiempo calidad y cantidad, todo depende del momento y las personas que están experimentando esa unión romántica o simple relación sexual.

Es más, los expertos aseguran que el tiempo ideal para experimentar una relación sexual es de 10 minutos; sea demostrado en estudios de medicina sexual que superado ese tiempo el cerebro comienza a aburrirse y a pensar en otras cosas; expertos en el tema aseguran que son mejores sesiones cortas y continuas que relaciones sexuales de larga duración, finalmente lo más importante es conseguir el objetivo final, el clímax de esta experiencia.

Pero si te preocupa como alargar este tiempo, los consejos básicos son:

  1. Haz juego previo, en lugar de ir directamente al sexo llévatela lenta y juega con las sensaciones del cuerpo, los besos y las caricias. Es este tiempo el que incrementa el deseo y en el cuerpo se empiezan a segregar endorfinas y sustancias “felices”
  2. Control de la respiración, esto ayuda a algunos hombres a tener más control sobre su cuerpo y evitar la eyaculación.
  3. El ritmo del sexo, si modificas el ritmo con el que experimentas la relación sexual se retarda la eyaculación. En este caso también algunos hombres cambian la posición para interrumpir brevemente la relación.
  4. Piensa en otra cosa, cuando estés a punto de terminar concentra tu mente en otra cosa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com