Ícono del sitio El Blog de Yes

Dudas de la vida ¿cuándo te preguntas que estás haciendo?

El cuestionarte qué onda con la vida es bastante común, estas preguntas suelen darse en cierta edad, sobre todo en la etapa madura de la vida es cuando te surgen estas dudas de la vida, en las que te cuestionas todo, el camino que elegiste, las acciones que tomas, el cómo has llevado tu vida, qué pasó con tu potencial y tus capacidades.

Y si bien estas preguntas son más cerca de los treintas, creo que ahora las dudas de la vida, se tienen a cualquier edad, es más, he visto niños que tienen estas inquietudes, mientras que mis contemporáneos las evitan.

Creo que es normal tener estas preguntas, que necesitan una respuesta sincera y honesta, para de alguna manera corregir y enmendar aquellas cosas que están mal en la vida.

Cuestionarte que has hecho y que no, es la única manera no solo de madurar, sino evolucionar para encontrar tu verdadero camino y el sentido de tu vida.

Otra pregunta que nos acosa, insisto, estas preguntas son propias de una cierta edad, pero de forma extraña la pregunta que está en el aire, sin importar edades, se reduce siempre a ¿cuál es el propósito de esta vida?
Hay quienes afirman que es amar, están los que piensan que es la procreación o los que creen que el conocimiento o el trabajo es eso que vinimos hacer; pero tal vez la respuesta es que venimos a hacer todo eso y más.

Ah, y en este proceso tenemos que contestar las dudas de la vida solo para asegurarnos que vamos por el camino correcto.

Preguntarte qué onda con la vida, que estás haciendo con tu vida, si estás haciendo lo correcto, si elegiste bien el camino, si das todo tu potencial; es una pregunta retórica que debes hacerte a ti mismo en un momento de reflexión en el que analizas de la forma lo más objetiva posible, de forma personal insisto, estas cosas.

Y esto lo digo porque en Facebook me encuentro a una que otra persona inundando dicha red social con estas dudas de la vida con todas esas preguntas; como si un amigo o un contacto, alguien externo fuera capaz de contestar con objetividad esta pregunta.

¡Claro que no!

Nuestros amigos y seres queridos nos apoyarán y nos echarán porras para decirnos lo bien que lo hacemos y aquellos a los que no les agradamos tanto, dirán lo contrario.
Cuando lo que uno necesita no es una respuesta positiva o negativa, se necesita la verdad o lo más cercano a la verdad cuando tienes las dudas de la vida. Ahora, lo más gracioso de esas personas que publican en Facebook estas interrogantes, es que dos días después afirman ser la persona más chingona y capaz del planeta, cuando dos días antes, sufrían intentando responder esa pregunta.

Creo yo, que la mejor forma para llegar a esas respuestas es la introspección personal, la única manera para contestar las dudas de la vida, las dudas de tu vida, es echarte en un salto profundo a tus recuerdos, mente, ideas para descubrir en qué punto te encuentras de lo que querías, lo que esperas y lo que sucedió.

Salir de la versión móvil