You don’t have my number? del indie te recomiendo My number del grupo Foals

0

Una canción que ayer escuche mientras iba en la calle, de esas veces que la música callejera regreso de la luna mi atención, o mejor dicho mi cabeza, que de 8 de la mañana a 9 de la noche me la vivo en la luna y sus alrededores contando estrellas y visitando asteroides así como la gente que vive en ellos; pero esta estupenda canción del genero indie, me regreso al planeta tierra con “la vida inteligente” y me trajo toda la noche, todo el día cantando los coros:

You don’t have my number
We don’t need each other now

Notas Relacionadas

Una canción bien, bien pegajosa, My number, si bien no fue la canción más popular del 2013 a mí me parece de las mejores rolas de ese año. My number se desprende del disco Holy Fire, el tercer álbum de estudio de Foals, esta banda procedente de Oxford, Inglaterra; catalogada esta banda por muchos dentro del género indie rock y otras variaciones que incluyen el dance-punk entre otros.

Foals-My-Number5

Del disco Holy Fire editado bajo el sello discográfico Transgressive Record cuenta con varios sencillos que fueron sonados, entre ellos My Number e Inhaler, siendo para los expertos del dance-rock, new wave, funk y post –punk revival uno de sus mejores trabajos hablando musicalmente, porque en este disco encuentras el espíritu de la corta discografía de Foals, que para muchos hace una evolución sonora de sus álbumes anteriores: Antidotes del 2008 y Total Life Forever del 2010, pero claro, también están los detractores que opinan todo lo contrario a este disco que es extrañamente opuesto a los otros dos.

Bien, seas de la corriente que ama o critica a este disco, algo que no me vas a poder negar es que My Number o Mi Número, su título en español, es una canción simplemente decadente, divertida, pegajosa, bailable que se te mete por los oídos y se anida en la medula de tus huesos para cantar los coros, con el mismo acento y en el mismo tono de Yannis Philippakis, “You don’t have my number”

Lamentablemente esta gran canción, paso algo desapercibida y solo llego al lugar 23 en las listas de popularidad y en Reino Unido, además fue la canción que se usó en UEFA Champions League: Extra Time de ITV, dato curioso por cierto.

Pero debo confesar que esta canción capturo mi atención de una manera inimaginable, no solo por lo buena que es no, en realidad esta canción y su letra es como si me hablaran mágicamente. Realmente me sorprende como a veces el timing de las cosas sucede, para, repito, sorprenderte o tal vez son pequeños mensajes del universo o conversaciones que tengo conmigo misma, pero no me las respondo yo, no, me responde el universo, en su tiempo y a su melódica manera, pero siempre me contesta mis preguntas, incluso las que no hice.

Curiosamente una canción indie, hizo la misma pregunta que yo hice unos momentos antes, pero en inglés:

You don’t have my number??????

Bien y la respuesta que me dije a mi misma y que además reafirmo el universo con esta canción que respondió extrañamente una conversación unilateral fue: ¿no tienes mi numero?, bien porque no nos necesitamos más, no necesitamos las calles de la ciudad, ya no tienes el toque cariño, porque me siento vivo, muy vivo y siento como estas calles me jalan con fuerza, aunque el lobo golpee a la puerta, podemos superar eso, ya no necesito tu sabiduría, no necesito las calles de la ciudad, no necesito tu buen consejo.

Do you even hear me?
Do you even know my name?
Let me see the ocean there
You don’t have my lover’s touch…

Can you hear me?
And are you even listening now?

Repito me resulta fascinante como a veces el universo me responde, o mejor dicho, responde extrañas conversaciones que pensé que ya no tendría que debatir.

Bien, esta canción de Foals, es realmente estupenda para dedicársela a alguien, que ya prácticamente esta con un pie fuera de tu vida, una de esas canciones para regocijarte en tu ego que casi esta restaurado, ya estas prácticamente al 100% y como solías ser, My number, es la canción para recordarle a alguien, “ya no nos necesitamos, no necesitas, ni necesito tu teléfono, sigue adelante por esta loca cuidad y siéntete vivo”.

Yo sigo incrédula, porque esta canción responde una conversación que no quise tener y evite politemente, pero responde de una manera rotunda aquello que no fue dicho.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More