Redes Sociales

Dónde puedo platicar en línea

Si eres de los que ya se pica los ojos, (bueno, eso es muy extremo) por culpa del aburrimiento y seguir al pie de la letra las recomendaciones de salud para evitar los contagios, es decir, eres de los que se le quedó bien grabada la frase hashtag #QuédateEnCasa, seguro a estas alturas y a casi un año de confinamiento voluntario, o como dirían mis amigos los más exagerados “arresto domiciliario”, seguro a estas fechas el aburrimiento y la falta de contacto humano han comenzado a afectar tu buen juicio así como tu salud mental.

Y no hay ni como culparte o criticarte, ya que, en verdad este tipo de aislamiento en casa ha hecho que nos distanciamos de las buenas conversaciones, para sentirnos más solos de lo que ya estábamos sin ayuda de la pandemia.

Eso hace que todos, (tú también no te hagas) busquemos, aunque sea un poco interactuar con otro ser vivo, es más, no importa que la conversación sea polarizada y la otra persona difiere de tus ideas, mientras sea un ser humano con el que se pueda hablar, aunque sea para discutir eso alivia el alma; este es el motivo por el cual muchas personas están buscando en las soluciones del mundo digital alguna opción para interactuar con los demás, es así como todos nos preguntamos:

Dónde puedo platicar en línea

Si bien, sabemos que WhatsApp, Telegram y hasta tus redes sociales son una buena fuente para encontrar esa charla ocasional, bueno, todo depende de que tan cooperativos sean tus contactos y que tantas ganas tengan de hablar esas personas contigo.

Y si la respuesta es NUNCA ME PELAN mis mensajes los ingratos que tengo en Whatss, Fb, Tw, IG; la cosa se complica, pero, debes saber que existen plataformas en línea que te permitirán conectar con personas que también desean platicar sin hacerte sentir que te están haciendo un favor.

Pero, dónde, dónde pasa eso en la web, ¿Dónde puedo platicar en línea?

  • Grupos en Fb: son desordenados, ruidosos, y cada quien opina lo que quiere, pero, puedes encontrar muchas personas y de acuerdo a intereses ponerte a platicar con ella sobre un tema que te interese.
  • Los foros de Reddit: esta es una buena forma de abrir una conversación en forma de hilo, y también lo puedes hacer en torno a un tema.
  • Apps de ligue: ya sé, las apps de ligue son para ligar, pero, de alguna forma, si eres soltero o soltera te pueden servir para encontrar a alguien interesante, por lo menos para tener una conversación random en un momento, y quien quita, igual y sale ligue
  • Salas de chat: directo desde los años noventas, al mundo de la modernidad, todavía hay vestigios caóticos de las salas de chat para que puedas platicar con alguien.
  • Apps para platicar: hay muchas, y casi todas tienen una connotación de app de ligue, pero, si quieres platicar hay aplicaciones como MeetMe que te permiten generar un diálogo con otras personas.

Con estas opciones, seguro en alguna de ellas podrás encontrar gente interesante para platicar sin tener que rogarle a nadie atención para conversar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com