Notas Random

¿Dónde está mi pluma?

Nunca les ha pasado que tienen 5 horas, bueno, en realidad estoy exagerando 5 horas no, o sea que clase de ser humano sádico, regañón, loco y obsesivo-compulsivo puede pasar 5 horas reclamando por algo que tienen en la mano. Es bien común reclamar o alegar por cosas que te robaron, te quitaron, te escondieron y las tienes en la mano.

¿Dónde está?

Súper común estar reclame y reclame por algo que tienes en la otra mano y cuando estas solo, pues obvio, fue el fantasma o ya estás bien lurias y pasas buscando como loco, media hora algo que tienes frente a los ojos, y afortunadamente no soy yo la única, gracias a dios este tipo de cosas extrañas son increíblemente comunes.

Pasa con las llaves, el control de la tele, los lentes, plumas, el celular, bendito celular es mega común que te de el infarto buscándolo, cuando te das cuenta que lo estas usando y lo tienes en la otra mano. Yo creo que un poco es que somos distraídos, otro tanto no prestamos atención a los detalles y otro mucho que nuestro cerebro se acostumbra a algo; a que las cosas estén en un lugar y de una manera, eso se llama umbral de percepción, creo. En psicología esto se refiere a los estímulos visuales, auditivos y como nos acostumbramos a ellos; pá que entendamos, cuando tu cerebro se acostumbra a que una cosa está en determinado lugar, instintivamente lo va a buscar allí, sin importar que momentos antes lo hayas cambiado de lugar por haberlo usado, eso no le importa al cerebro, él ya se acostumbró y tiene una imagen del objeto en cierto lugar o posición.

No es que estemos locos, más bien se trata de una idea que se fijó en nuestra mente y le pasa a cualquiera, más comúnmente a tu mamá o tu novia, que descaradamente se pone a pelear por el control remoto, gritoneándote cómo es posible que seas tan desconsiderado para intentar cambiarle a la tele cuando ella está viendo algo, hasta que dices con cara de incredulidad y fascinación “Mamá tienes el control en la mano”.

A mí nunca me ha pasado, lo juro, bueno si he perdido cosas que tengo enfrente de mí, o lo más común es que no tengo idea pero el teléfono inalámbrico termina en los cubiertos, o sea ¿cómo?, supongo que es magia y se teletransporta, pero si me ha pasado que en mi circulo me empiecen a reclamar por haberme robado una pluma, ya saben la gente se pone MUY VIOLENTA y visceral cuando se trata del robo de plumas o lápices, es más, he escuchado a gente que dice “muertos de hambre, rateros, mala leche” por el supuesto hurto de un lápiz que tienen en la mano, en su libro o en el escritorio, a mí eso me da risa, sé que es un reclamo serio y sin fundamentos pero cuando cierran el reclamo con AH FALSA ALARMA ESTA AQUÍ, a mí me mata de la risa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com