Ícono del sitio El Blog de Yes

Doga o Dog Yoga – una nueva forma de ejercitarte con tu perro

Cuando creíamos que el yoga no podía ponerse más raro y hípster, fuimos nuevamente sorprendidos y ahora existe una nueva versión del yoga, una nueva practica en la que las personas pueden hacer yoga con sus perros, de ahí en nombre Doga, que también lo puedes conocer por Dog Yoga.

Y si bien todo esto del doga es relativamente nuevo, se ha esparcido por todo el mundo y ha ganado muchos adeptos y popularidad, porque quien lo iba a pensar, a los perros les gusta hacer yoga.

Doga o Dog Yoga

Básicamente el Doga o Dog Yoga combina meditación, masajes, estiramientos y algunas posiciones de yoga, que perros y sus dueños pueden hacer juntos con estos ejercicios, para poner la mente en sintonía con el cuerpo y el espíritu.

Pero para que tu perro pueda hacer doga, necesita mucha de tu ayuda, si bien hay ejercicios que el perro puede imitar, no es que de forma natural tu Firulais sepa hacer un saludo al sol o inclusive la posición del perro; por eso, para que tu perro pueda hacer doga, necesita tu ayuda de forma activa para lograr los estiramientos y movimientos de esta nueva forma de ejercicio.

Y las personas que practican estos ejercicios con sus perros, afirman que existen muchos beneficios entre ellos disciplina y además mejora la salud física de su mascota con movimientos que mejoran su flexibilidad, ayudan a los músculos y promueve una mejor respiración; de hecho, hay quienes dicen que sus perros experimentan menos estrés cuando hacen doga.

Así que, si quieres probar con el Doga en NYC, Reino Unido y España existen muchos lugares para que puedas llevar a tu perro para practicar el doga; ahora en países Latinos como México esta práctica empieza a hacerse común y existen algunos lugares que te ayudan, pero lo mejor es que si quieres practicar estos movimientos con tu can, lo cheques en YouTube.

Salir de la versión móvil