Hay un enemigo latente muy peligroso que todos subestimamos, y nos parece completamente inofensivo, pero nunca hay que subestimar esta amenaza y los mosquitos a nivel mundial, son una gran plaga.

Y para que no dejemos nunca de pensar en la importancia de este tema y para proteger nuestra salud contra esta amenaza fantasma, Discovery Networks hace un documental muy interesante sobre el riesgo a la salud global que hacen los mosquitos.
Este documental cuenta con entrevistas muy interesantes y testimonios de las personas más relevantes hablando del tema salud y, además, hay una entrevista exclusiva y único con Bill Gates.

El documental Mosquito se transmitirá en estreno mundial en Discovery Channel el jueves 6 de julio a las 10 de la noche y varios canales mexicanos (Foro TV, Fusión MX, Canal del Congreso, Canal Once, Canal 22, SPR, TV Educativa y TV UNAM) se sumarán a esta transmisión simultánea para darle voz a este mensaje y es: los mosquitos son una gran amenaza.

Con un gran esfuerzo por divulgar información científica y sobre la salud mundial, el documental Mosquito destaca la importancia de la protección contra este depredador humano.

A esta campaña informativa se suma la Fundación Carlos Slim y la Sociedad Mexicana de Salud Pública para ayudar a la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector.

Este documental nos ayuda a recordar que el mayor agente de muerte en la historia moderna de la humanidad es el temible mosquito, que ahora sigue siendo agente transmisor de enfermedades como zika, malaria, virus del Nilo Occidental, fiebre amarilla, fiebre chikungunya y dengue; y la tendencia es que estos mortales enemigos sigan creciendo por factores como un mayor tránsito y transporte internacional, aunado a un clima más cálido que hace que nuestro hogar sea un sitio más acogedor para estos insectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here