Notas Random

Distracción crónica

Que rayos me pasa, en momentos como este en el que explotan en mi cara todas esas distracciones de las que he sido presa, solo me puedo preguntar por qué o que rayos está pasándome, tal vez ya sea senil o igual y soy muy distraída, pero llega un punto en el que son tantas mis distracciones en todos los ámbitos, personales, en el blog, en el trabajo que me hace preocuparme y pensar que estoy sufriendo de distracción crónica.

Al igual que el cansancio crónico, este tipo de distracción te evita concentrarte y hace que te la vivas disperso, confundiendo cifras, fechas, datos, boletos e información y terminas enviando una fé de erratas a todos con los cuales has tenido contacto en los últimos meses para disculparte por un error de dedo, porque no pusiste atención o porque publicaste información que no debías publicar.

Eso me pasaba a mi hace 5 años, cuando comenzaba a trabajar de forma intensa y real, pero ahora con tanto calló y colmillo, ser presa de esos errores tan básicos solo me angustia y me hace pensar que ni un becario podría equivocarse en algo tan básico. Pero pensando en la probabilidad, cuando te la pasas trabajando en miles de cosas, es pura estadística que algo tenga errores, si de verdad, si haces muchas cosas cuenta con que un 15% de ellas va a tener algo mal, a menos que seas perfecto o inteligencia artificial. Acaso no dicen que errar es de humanos, ahora me preocupa más el hecho no de equivocarme sino el no tener tiempo para revisarlo de forma adecuada.

Mmmmm, que va no soy distraída, son de esas semanas en las que no doy una, normalmente me pasa cuando ando enamorada, pero ahora no tiene nada que ver con eso, porque según que yo sepa no ando enamorada de nadie, pero quien sabe, con eso de que estoy mega distraída tal vez olvide de quien estoy enamorada; pero me inclino a pensar que son esas semanas en las que simplemente me desconecto de todo y solo me regreso a la tierra cuando Houston me avisa de que “hay un problema” en la estación lunar Yes.

Me gusta mucho ser distraída y vivir despistada, pero cuando evidencia al máximo que mi eficiencia no es tan buena, eso me hace pensar en que debería concentrarme en vivir en el planeta tierra, ya saben, por eso de que se diga que soy bien chingona A SECAS y no seguido de sí, es chingona cuando se enfoca, no se distrae y asigna toda su atención para hacer algo.

Porque hay cosas tan básicas como traer el celular en la mano para ponerlo a cargar antes de irme a trabajar, pero resulta que se me olvido, me distraje con un pensamiento que me llamo la atención y deje el celular quien sabe dónde y solo me acuerdo cuando lo ando buscando para salir a trabajar.

Eso es eficiencia al máximo, y encima en ese momento que me di cuenta que por distraída no cargue el cel, en ese momento me doy cuenta que olvide hacer otras cosas más.

A lo mejor si estoy enamorada, tan enamorada que ya olvide de quien, eso o puede ser que sufra de distracción crónica mezclada con desorden de atención, o simplemente no he dormido mis 15 horas diarias, lo que evita que mis neuronas se conecten y termino con 5 mails de clientes solicitando que se revise cierto proceso que estuvo mal.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com