Viajes y Turismo

Disfrutando de las vacaciones

Sí señor, hay que disfrutar de las micro vacaciones que tenemos, aunque sean de dos días más sábado y domingo, si miramos el vaso medio lleno, son unas vacacioncitas de 4 días, que si seguimos pensando positivamente podríamos verlas como 5 días y cuando pensamos en 5 decimos que tenemos una semana; mejor que un puente largo, ¿no lo consideran así? Además sí podemos auto darnos los 7 días, solo es cuestión de usar la imaginación y reportarnos enfermos o ser más descarados y pedir cínicamente los otros 3 días. Total que más da, no pasa de que nos digan que no.

Cómo nos gustan las vacaciones y no soy la única, creo que todo ser humano común, neurótico y corriente, espera con ansias la llegada de las vacaciones, los puentes y días festivos, que siempre terminan siendo varios días de descanso. ¡Qué rico!

Siempre me ha dado muchísima curiosidad porque esta tan arraigado en nuestra cultura eso de los puentes, no creo que en ningún otro país del mundo los esperen con tantas ansias, es más, dudo enormemente que este invento mexicano exista en China, Londres, Italia u otra locación mundial. Y luego nos quejamos de la fama que nos echamos de flojos, pero no somos flojos, me cae que no.

Me gustaría que un Ingles viniera a lidiar con los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos diariamente, como tener que darle mordida al poli porque esté anda buscando cualquier estúpida infracción para sablearnos, sufrirse la construcción de la nueva línea del metro, que la mujer o el marido están histéricos por los gastos y el escaso dinero de su cuenta bancaria y ya tienen que pagar las colegiaturas, que la economía de México esta colapsando la mente de los capitalinos y subyugándolos a una muerte lenta y agonizante, que los maestros de la escuela dejan toneladas de tarea, a ver ya quisiera ver que un ingles viva en un país tercermundista que se las da de segundista con gobernantes que viven como de primer mundo; pues no, no podrían y esperarían con gozo y alegría las vacaciones para quedarse echados en el sillón viendo la tele o paseándose por el peligroso pero barato puerto de Acapulco.

Es muy fácil criticar cuando se tienen todas las opciones del mundo, pero cuando no simplemente toca apechugar, vivir y disfrutar lo que se pueda disfrutar.

Tampoco pretendo que esto sea un alegre manifiesto a la incompetencia humana que justifique nuestra flojera, no para nada, pero viviendo en la Ciudad de México hay que disfrutar de las micro vacaciones cada que se pueda, por qué si no, nos volveríamos locos y nos mataríamos entre sí.

Pero que se puede hacer en 4 días, bueno 3 si contamos que ya desperdiciamos la mitad de este día y en lo que nos decidimos a salir, a donde ir, almorzarnos unos huevitos revueltos, nos bañamos para quitarnos la modorra, para luego quedarnos pasmados con la toalla en nuestro cuarto mientras pensamos que sería lo más conveniente para fodongear en público sin pasar vergüenzas y claro está para lucir un look informal casual con mucho estilo tardaríamos otra hora, y pues eso de salir a las 5 de la tarde esta de flojera, ya mejor esperamos a que de la nochecita para ver si se arma algún plan con los amigos, entonces mejor ya nos quedamos aplatanados en casa. Oh, espera si hacemos eso muy seguro nuestra madre o tu esposa te van a poner a fregarle en tareas domesticas, mejor piensa dos veces antes de quedarte en casa.

Y si del párrafo anterior solo te quedaste pensando, “hey momento yo no paso más de 30 minutos arreglándome, yo soy practico y me pongo lo primero que veo”, eso puede ser cierto, sí y solo sí, eres una persona con pareja o peor es nada. Pues claro, solo así te puede valer pepinos tu imagen personal y agarrar la primera garra espantosa que veas en tu cuarto sin importar que este sucia y ni hablar de la combinación de colores.

Los hombres y mujeres solteros, están genéticamente programados para buscar pareja, ahorita lo de moda es tener su peor es nada y pasan años desesperados intentando atrapar cualquier cosa, por eso siempre ponen especial atención en su arreglo personal, procurándose una imagen sexy y atrayente que pueda merecerles una chica guapa o un galán adinerado. Ay lo que es la urgencia y el interés.

Ok, dejare de burlarme de tu interés por encontrar marido o una chica que esté dispuesta a aparearse contigo, ok, espero lo puedas encontrar pero luego no te quejes de lo que pediste.

Continuemos con las vacaciones.

Para todos los que nos quedamos en la ciudad, queremos decirles de forma amargada y molesta a todos los que están en la playa “PUDRANSE MALDITOS PRESUMIDOS” jajajajajajajajaja, para nada es broma, no sí es cierto, JAJAJAJAJAJAJA.

¿Qué si nos da envidia la gente que pudo irse a la playa?, pues claro, quien diga que no es un falso mentiroso con pretensiones extrañas y muy cuestionables. A todos los de la ciudad nos encanta la playa y si no es la playa, el campismo o la turisteada ¡si nos gusta salir!, pero por cuestiones de presupuesto, trabajo, salud o qué sé yo, nos quedamos aquí. Pero que carajos también podemos disfrutar, según vivimos en la ciudad sino más grande, más cosmopolita y con increíbles e inmensas opciones de entretenimiento; no tendremos playas, pero tenemos restaurantes, cines, teatros, complejos deportivos, muchísimos museos, parques, antros, etc. Solo nuestra imaginación limita a nuestro entretenimiento, así que a diferencia de los playeros que solo tienen opción a tirarse en el sol, nadar un rato y comprar chucherías en un mercadillo rancio, nosotros podemos hacer cualquier cosa en cualquier lugar.

Aunque siempre la mejor opción es rentarse un montón de películas o videojuegos y quedarse en casa en unos pants viejos y rotos echado en la cama viendo la tele, tragando palomitas, papas, cacahuates, helado y ordenando pizza por teléfono.

Sí señor que comiencen las vacaciones que me voy derechito a mi cama.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com