Entretenimiento y Cultura

Diseñadores mexicanos

Que gusto me da saber que en México contamos con diseñadores gráficos pura sangre, personajes dedicados por completo al apasionante mundo del diseño, que bien, casi podría asegurar que son artista; y si bien los lienzos que usan no son nada tradicionales y se adaptan a las nuevas formas de expresión artística, me da gusto saber que en México hay mucho talento, grandes personalidades consagradas a una única cosa DISEÑAR. Claro el propósito o fin es sin dudas uno comercial, pero el hecho de contar con profesionistas capaces, dedicados que pueden competir contra cualquier otro diseñador en el mundo, me da mucho gusto.

Sobre todo porque en nuestro país somos muy malinchistas y cualquiera que sea de otro país, sin importar sus credenciales, experiencia o capacidades es mejor que cualquier mexicano, o bueno, anteriormente ese era el mito y en México en el terreno del diseño y el arte se tenía una noción muy clara de que si querías a un buen diseñador, tenía que ser americano o de menos argentino, un extraño mito que se propago como epidemia en el mundo publicitario para terminar infectando también la noción que se tenía de los programadores y desarrolladores de código HTML o cualquier tipo de programación.

Desgraciadamente para que reconozcan en ese mundo a un mexicano, tenía que tener logros increíbles o estar trabajando en el extranjero, porque aquí simplemente se prefiere a otras nacionalidades, lo malo, lo curioso, lo extraño, es que en México hay gente tan capaz, tan creativa, con tantas ganas que solo está esperando una oportunidad para demostrar su talento, uno que podría sobrepasar a cualquier extranjero.

Un camino difícil, que todavía siguen recorriendo los diseñadores publicitarios, gráficos y web de México, pero solo hace falta abrir y bien los ojos para encontrar el talento y la capacidad, para descubrir que no necesitas importar a nadie de otro país y que mejor deberíamos empezar a exportar talento mexicano, porque la visión que tenemos de las cosas no se ha replicado.

Hoy te propongo mirar el portafolio de dos diseñadores mexicanos, dos grandes amigos que han hecho del diseño no solo su vida, sino su pasión.

Manuel Espinosa
Un talentoso diseñador que se ha dedicado a perfeccionar la técnica del diseño publicitario en cualquier formato, actualmente y después de algunos años metido en este negocio ha desarrollado un portafolio muy sorprendente, además me gusta reconocerle su gran dedicación que no le permite colgar los tenis nunca.

Eduardo Amaro
Amari Grimaldi como me gusta decirle por su nombre artístico, es uno de los talentos en diseño más jóvenes que conozco, pero que no los engañe la edad, este joven capaz y sumamente creativo tiene un par de años en el mundo de los negocios comercializando exitosamente su propia marca de libretas y algunos artículos de ese tipo, lienzos que le permiten explotar su creatividad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Diseñadores mexicanos"

  • Muchas gracias por el post Yes, me da mucho gusto que te sigan gustando nuestros productos, lo voy a compartir y lo también voy a checar el portafolio del compañero, Manuel Espinosa

    Saludos

  • 😀

    Es un gusto recomendar a los buenos diseñadores

Los comentarios están cerrados.