Filosofando

Discutir con la gente no tiene sentido

En serio, invertir tu tiempo en una discusión es algo tan absurdo como desgastante, porque finalmente no se logra nada; ya que para que la otra persona cambie de parecer, para ello tendrías que viajar al pasado al justo momento en el que esa persona entendió como algo válido o universal el motivo por el cual estás discutiendo.

Solo piénsalo y cuando estás discutiendo filosóficamente sobre una idea, por más que debatas o rebatas con argumentos, la otra persona sigue en su misma lógica del cómo son las cosas.

Ahora, si sigues sin captarme, únicamente trata de recordar que tan fácil es que te hagan cambiar de opinión, ahora solo recuerda la vez que hayas cambiado de opinión en una discusión; nunca, ¿verdad?

Y menos cuando en la actualidad las discusiones son conversaciones en alto volumen para demostrar un punto o tener la razón.

Aunque bueno, hay discusiones que no se pueden evitar, no solamente porque sean demostraciones de poder, a veces entonar una discusión apela meramente a la sobrevivencia, y es que una sociedad llena de idiotas que solo quieren discutir, cuando uno se reúsa a hacerlo, la otra persona recibe ese mensaje, ese intento por evitar una confrontación como debilidad. Así que a veces no te queda de otra más que arremangarte, preparar tus mejores respuestas, sacar todo tu intelecto con un poco de sarcasmo, mucho humor negro y poder de análisis para ganar esa discusión.

Pero dirían por ahí, que la mejor forma de ganar una discusión es evitarla y creo que esa expresión de Dale Carnegie es muy sabia, porque cuando uno discute la razón es supeditada a las reacciones viscerales de nuestra panza y en el calor de discutir se pierde la esencia del debate, de escuchar a otra persona y entender su punto de vista.

Las discusiones siempre llegan al punto egocéntrico de querer tener la razón con argumentos o sin ellos. Simplemente, discutir con la gente no tiene sentido.

Y tal vez cuando vas por la calle manejando y alguien se te cierra con su coche, cuando estás en la tienda y alguien hace algo que te parece molesto, en ese momento cuando estés a punto de comenzar una discusión con mil y una razón por las cuales esa persona es muy estúpida, recuerda discutir con la gente no tiene sentido.

Ese es el gran veinte que me cayó estos días, de hecho, cuando mi papá o mi hermano andan en modo guerrero y quieren discutir, termino simplemente evitando la confrontación. De hecho, ese es el tono que he tenido en muchas conversaciones, cuando las personas con su egoísmo declarado o cuando dicen cosas polémicas que no comparto, ahora en lugar de discutir mi punto sobre una idea lo dejo pasar y no es que me haga pacífica por hacerme vieja y me dé miedo la confrontación, más bien lo veo como una gran pérdida de energía, recursos y tiempo.
Y no es que sea presumida y me crea muy importante, pero ahora en esta etapa de la vida entiendo el valor del tiempo, porque ahora ese recurso me escasea, así que no lo voy a desperdiciar mientras le indicó a alguien lo estúpido que es.

Discutir con la gente no tiene sentido alguno, no los vas a hacer cambiar de opinión o parecer, no vas a educarles y terminas desgastando tus energías discutiendo algo que no tiene sentido.

Eso es lo que recuerdo cuando alguien me insulta, me agrede o en plan pasivo agresivo exige mi atención, como no la obtienen de la forma que la desean, me insultan, pero discutir o alegar con esas personas carentes de intelecto, cuando discutes con ellas, das importancia a lo que no tiene la menor importancia o sentido.

Y ahora cuando las chicas de Slim me quieren detener para ofrecerme sus servicios para bajar de peso, en vez de alegar con ellas sobre lo insultante que es su oferta para mí, simplemente me disculpo “lo siento voy de prisa” o cuando un chavo que se frustra porque no le sigo el cuento a su ligue, en vez de molestarme cuando me insulta en plan berrinche, simplemente no le hago caso.

Discutir con la gente no tiene sentido.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Discutir con la gente no tiene sentido"

  • Antes me parecía que discutir era necesario para demostrar, como dice ud, que no era débil y desde luego defender mi posición, la cual desde mi punto de vista era la correcta y verdadera… sin embargo, hace un tiempo empecé a leer un libro virtual muy interesante, y en él se afirmaba algo que he comprobado a través de los años… y es que en la mayoría de discusiones la persona va a argumentar su razón y se va a defender y hasta incluso… utilizará hechos fuera de la discusión y volteará todo a su favor y al final terminas siendo el culpable de muchas otras cosas… cosas que te harán sentir mal y sin que decir, salvo que sea una disculpa de parte tuya… terminas involucrado en un crimen emocional y cargando una culpa… y desde luego con la discusión ganada a favor de la otra persona… y luego piensas que sucedió? Pues… fuiste manipulado mental y emocionalmente por la otra persona. Se requieren muchos procesos evolutivos para que al discutir con una persona ambas se detengan a escucharse y de valorar que quizá exista una remota posibilidad en la que si… se está cometiendo un error… hay que enmendarlo.

Los comentarios están cerrados.