Televisión y Cine

Discovery y Motorola lanzan el reto The Disconnected Challenge

¿Vivir sin un celular?, todos decimos que es posible, y que nuestra necesidad por este tipo de tecnología es tan básica, que bien podríamos prescindir de ellos; después de todo, nadie necesita para vivir un celular para estar conectado a las redes sociales, sin embargo, cuando se habla de todas las funciones que nos ofrecen estos aparatos, desconectarnos de ellos es todo un reto.

Digo, vivir sin Facebook, Instagram y Facebook, es posible, y lo comprobamos recientemente con la caída que tuvieron sus servidores y el cómo tuvimos que estar desconectados de ellos por un día, fue doloroso, pero posible; en ese sentido si podemos vivir desconectados.

Pero te imaginas hacer tus tareas más cotidianas sin un celular, sin una conexión a internet o sin un Smartphone.

¿Te imaginas tener que dar con una dirección sin Google Maps o Waze?, ¿te imaginas hacer una tarea o informarte sobre un tema sin Wikipedia?, ¿cómo sería aprender algo sin los tutoriales de YouTube?, ¿cómo podríamos llamar por teléfono a nuestros conocidos sin un Smartphone?, digo, ya ni siquiera nos tomamos la molestia de aprendernos los números o los mails de los demás, ¿cómo podríamos estar en contacto?, o algo tan simple, ¿cómo despertaríamos sin nuestro celular?

Cuando analizamos esto, y nuestra dependencia de la tecnología vemos que es imposible desconectarnos de ellos, simplemente no podemos.

Pues bueno, Discovery y Motorola lanzan un nuevo reto, The Disconnected Challenge by Motorola, el cual es una especie de documental-serie, que sigue a tres personas en México, Argentina y Brasil y el cómo estas personas no solo les dicen adiós a sus redes sociales, sino que se desconectan de sus celulares para realizar su vida y todas sus tareas cotidianas sin un teléfono.

Claro, esta serie, más que buscar que dejemos de usarlos busca hacer consciencia sobre el balance que debe tener la tecnología en la vida.

Este reto hecho programa de televisión se estrena el 27 de marzo a las 11:30pm por Discovery Channel, y plantea temas muy interesantes sobre nuestra dependencia a las redes sociales, y también, propone el cómo son muy útiles este tipo de aparatos.  

Digo, vivir sin un Smartphone, nunca lo he hecho, pero me imagino sería muy similar a vivir en la época de los dinosaurios, y sería realmente un reto inmenso; digo, solo acuérdense que no se me ningún número de teléfono de nadie, no se llegar a ningún lado sin google maps, así que básicamente sería una planta sin mi celular.

Eso hace que sea interesante ver el The Disconnected Challenge para ver como son dos días en la vida de personas normales, sin un Smartphone o conexión a internet, ahora ya no tenemos que imaginar que pasaría si nos desconectáramos del celular, ahora podemos verlo gracias a Discovery y Motorola.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com