DestacadosTelevisión y Cine

Discovery Channel presenta el documental Porfirio Díaz 100 años sin patria

Bajo el sello característico de las producciones de Discovery Channel, se presentó en el MUNAL el documental Porfirio Díaz 100 años sin patria; un proyecto que tomó forma a lo largo de 3 años llegará muy pronto a la televisión mexicana en formato de docudrama y el 13 de septiembre a las 10 pm todos podrán ver este documental, en el que se presentan los dos lados de la moneda.
Una polémica en la que familiares e historiadores dan testimonios de este personaje tan polémico de la historia mexicana.

Un hombre amado por su ideología así como los progresos y desarrollo que logro para el país, pero odiado por sus actos, así como el rezago político y social que vivió el país durante sus muchos años de gobierno.

Pero este documental no da una opinión, más allá de eso, Discovery Channel presenta los hechos históricos y las opiniones que están tanto a favor como en contra de la polémica figura de Porfirio Díaz, un hombre que muestra una polaridad contrastante del idealismo político mexicano con el cual se alzó el General Díaz al otro lado de la moneda y conforme pasaban los años y las reelecciones, este hombre cambia para convertirse en lo que algunos historiadores dirían, un tirano, que solo favorecía a un sector minoritario del país.

https://youtu.be/-Zzdhos9oW8

Eso es lo que hace interesante a la figura de Porfirio Díaz, los contrastes que ofrece en sus años de gobierno en un país como México; pero este documental más allá de hablar de los hechos para recabar opiniones y entrevistas, además de escenas dramatización para conocer más a fondo la polémica de la repatriación de sus restos, un tema sensible que todavía sigue generando polémica.

Así que en el aniversario del cumpleaños de Porfirio Díaz, la empresa americana de entretenimiento, Discovery Channel, decidió hablar de este personaje polémico, pragmático e idealista que dirían muchos construyó el país durante el Porfiriato.

El documental Porfirio Díaz 100 años sin patria es un proyecto de Discovery Channel, SPR y TV Unam para acercar la historia de forma entretenida al público mexicano, motivo por el cual Héctor Bonilla y su hijo Sergio Bonilla participaron en este docudrama con una narrativa de Idzi Dutkiewicz, para no solo atraer la atención de nuevas generaciones sino ofrecer un formato de la historia más amigable.

En este caso la dicotomía entre los dos Porfirios, el joven masón e idealista que busca logros y libertades para México con el paso del tiempo transforma toda esa ideología en los intereses de la cúpula del poder mexicano.

El documental Porfirio Díaz 100 años sin patria, es un entretenido documental que ofrece más al debate de la repatriación de sus restos. Este docudrama o documental no es la vida de Porfirio Díaz, sino los contrastes que dejó en la historia, mientras el documental nos lleva de la juventud a la vejez de este personaje, un documental que busca la objetividad de esos contrastes contado de forma anecdótica en menos de una hora, un recuento de las cosas más importantes de este personaje histórico.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com