Filosofando

Diferencias entre encontrar y explorar

El otro día tuve una intensa y acalorada discusión, bueno, no fue discusión, más bien fue alegue con mi hermano, sobre dos palabras, encontrar y explorar, que según él eran lo mismo, pero yo, yo sé y estoy convencida que son muy diferentes.

Ahora, el resultado final de encontrar y explorar es el mismo, y de forma práctica, el resultado de estas acciones ES DESCUBRIR, eso es un hecho, y estas dos cosas, estas dos actividades diferentes, terminan en el mismo proceso, descubrir algo nuevo; sin embargo, esto no hace que sean lo mismo, y aunque el resultado sea básicamente la misma cosa, eso no significa que el proceso sea similar.

Es como cuando sumas 2 + 2 y el resultado es 4, no podría decirse que es la misma operación matemática 3 + 1, innegablemente el resultado será 4, pero eso no hace, que estas dos operaciones sean idénticas, pero si nos llevan al mismo lugar, al #4.

Eso es lo que acaloradamente discutía con mi hermano, quien dejo de pensar en el proceso y se enfocó en el resultado, y que, de encontrar y explorar, para él, únicamente importaba el proceso de descubrir; pero en un sentido estricto, son muy diferentes.

Encontrar no es lo mismo que explorar, son opuestos, bueno, tal vez no sean opuestos, pero son diferentes.

Encontrar significa haya o descubrir algo.

Explorar significa es recorrer un lugar desconocido o poco conocido para conocerlo o estudiarlo, para descubrir lo que se halla en él.

Ven, ambos el resultado final es descubrir, lo sé, pero encontrar significa la acción de descubrir, y explorar significa buscar y analizar algo, para descubrir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com