Tecnología

DiDi lanza nuevo sistema DiDi Prevent con inteligencia artificial y 1.5 millones de cubrebocas

DiDi utilizará sistemas de inteligencia artificial para asegurar que los conductores utilicen cubrebocas y el vehículo sea desinfectado adecuadamente.

DiDi pondrá a disposición 1.5 millones de cubrebocas y continuará dando reembolsos para promover que los conductores los utilicen durante sus viajes.

Los usuarios de DiDi Food ahora pueden indicar dentro de la aplicación si los socios repartidores no portan cubrebocas y ello podría ocasionarles un bloqueo en la plataforma, de acuerdo con las medidas de las autoridades locales.

DiDi reafirma su compromiso de salud buscando alcanzar los máximos estándares de protección para toda su comunidad, apoyando a la aplicación de las disposiciones públicas emitidas para hacer frente a la emergencia sanitaria, por lo que en los próximos días habilitará el nuevo sistema de DiDi Prevent que validará a través del envío de una fotografía:

  • El uso de cubrebocas sobre nariz, barbilla y boca
  • El uso de líquido desinfectante para sanitizar el vehículo.

Esta tecnología está activa desde enero en China para los más de 31 millones de conductores en el país y se está implementando en todos los mercados internacionales de DiDi.

El protocolo a conductores solicitará subir evidencia fotográfica, la cual será analizada por los sistemas de DiDi para verificar que los vehículos son desinfectados adecuadamente, así como ofrecer una opción para que los conductores puedan tomarse temperatura corporal voluntariamente y registrar que se encuentre en rangos normales. Cada día, antes de conectarse y recibir viajes, los conductores deberán cumplir con este proceso de salud y seguridad, donde se utiliza la tecnología como herramienta de protección para la comunidad.

DiDi Food, por su parte, ha implementado la opción para que los usuarios indiquen si su socio repartidor no portaba cubrebocas al momento de recibir su pedido. De no ser así, el socio repartidor podrá ser bloqueado de la aplicación, de acuerdo con las medidas que los gobiernos federales y locales han implementado para hacer frente a la emergencia sanitaria.

La compañía reconoce el reto que esto pudiera significar para los conductores y socios repartidores, por lo que pondrá a disposición, de forma paulatina y conforme haya disponibilidad en el mercado, 1.5 millones de cubrebocas a lo largo del país, además de los reembolsos de hasta $75 pesos semanales para su adquisición. Así se refuerza el propósito de apoyarlos para que se protejan, cuiden a los pasajeros y mantengan los riesgos de contagio controlados. En caso de que alguno de los usuarios, ya sea conductor o pasajero, no utilice cubrebocas, podrá cancelarse el viaje y reportarse a la línea de Soporte DiDi dentro de la aplicación para darle seguimiento al caso.

Estas medidas de protección de salud, líderes en la industria, se introducirán a nivel mundial lo más rápido posible para proteger a las personas que mantienen nuestras ciudades funcionando en estos tiempos difíciles“, señaló Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi México. “Apoyamos a todos los conductores y socios repartidores que permanecen en las calles con medidas integrales y materiales de prevención como cubrebocas, guantes, barreras plásticas y líquido desinfectante”.

El proceso para incentivar el uso de medidas preventivas para conductores funcionará de la siguiente manera:

  1. En cuanto el conductor entre a la aplicación, recibirá un aviso sobre el sistema DiDi Prevent.
  2. Al darle clic, aparecerá una pantalla para subir las fotografías de uso de cubrebocas y los materiales de desinfección.
  3. Después de que las pruebas sean procesadas, el conductor podrá realizar viajes.
  4. En caso de no cumplir con las iniciativas, se tomarán distintas medidas, incluyendo acciones de concientización y podrá reportarse la situación a Soporte DiDi para dar seguimiento con los usuarios.

DiDi realizará una verificación de salud a los conductores y vehículos de la plataforma

La revisión de salud ayudará a los conductores a detectar posibles síntomas de enfermedad, en cuyo caso podrán asistir con su médico para una evaluación. En caso de que resulten positivos de coronavirus, podrán solicitar apoyo al fondo de apoyo económico para que puedan cuidar su salud sin afectación en sus ingresos”, concluyó Juan Andrés Panamá.

Finalmente, DiDi reiteró que seguirá evaluando la situación y mantendrá contacto directo con las autoridades correspondientes para darle seguimiento a los programas que ha implementado con motivo de la emergencia, como DiDi Hero, el programa de apoyo para mayores de 65 años, el fondo para conductores contagiados y la instalación de barreras plásticas. Más información en: https://didi-covid19.com/

Opción en DiDi Food para indicar que el socio repartidor no porta cubrebocas

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com